Buzón de Sugerencias

En la Udima tenemos una cultura de mejora continua. Por ello necesitamos que todas las personas que forman la comunidad universitaria aporten de forma responsable y comprometida aquellas sugerencias y aspectos que consideran que podemos mejorar, y cuyo impacto será beneficioso para todos.

¿Qué es el buzón de sugerencias?

Se trata de un servicio que la Udima pone a disposición de toda la comunidad universitaria para servir como canal de comunicación entre los grupos de interés y la propia Universidad.

De esta manera es posible recoger todo tipo de percepciones de los distintos "usuarios" sobre el funcionamiento de la organización, e identificar aquellos aspectos para la mejora de la calidad de todas las actividades de la Udima.

¿A quién va dirigido?

El servicio va dirigido a los distintos grupos de interés que, de alguna manera, se relacionan con los servicios ofrecidos por la Udima. Entre otros podemos destacar:

  • Estudiantes: estudiantes matriculados actualmente en la Udima.
  • Antiguos alumnos: estudiantes egresados inscritos, o no, en la asociación de Antiguos Alumnos.
  • Personal Docente e Investigador (PDI): personal adscrito a un Centro que ejerce su actividad profesional en los campos de la docencia y la investigación.
  • Personal de Administración y Servicios (PAS): personal no docente que ejerce su actividad profesional en el marco de los procesos de gestión de la Universidad.
  • Empleadores: personas, empresas y organismos activos en el mercado laboral que admiten estudiantes (candidatos) para la realización de programas de prácticas o para su inserción laboral.
  • Otros: personas u organizaciones que de alguna manera pueden encontrarse vinculadas con la Universidad, por ejemplo; estudiantes potenciales, miembros de la administración, asociaciones profesionales y sociedad en general.

¿Para qué puedo contactar?

Cualquier usuario de entre los grupos de interés puede dirigirse a la Udima para, entre otros, formular un/una:

  • Queja: se trata de una manifestación a través de la cual el "usuario" expresa su descontento con el funcionamiento, gestión, trato, desatención, etc., percibido.
  • Reclamación: se trata de una protesta formal contra una situación/actuación/decisión que se considera injusta, o que incumple compromisos previamente establecidos, y para la que se requiere una subsanación adecuada.
  • Sugerencia: se trata de una propuesta realizada por el "usuario" con la finalidad de promover la mejora de la calidad del funcionamiento de la organización en los aspectos que se determinen.
  • Agradecimiento o reconocimiento: se trata de cualquier expresión realizada por el "usuario" en la que se muestra un reconocimiento positivo, a título individual o colectivo, en referencia a aspectos relacionados con la gestión y funcionamiento de la Universidad, el desarrollo de la programación académica, el trato recibido, etc.
  • Incidencia: se trata de la puesta en conocimiento por parte del "usuario" de aquellos disfunciones técnicas o defectos de información detectados en cualquiera de los servicios o informaciones publicadas por la Universidad (p.e. un formulario que no funciona, un enlace roto o una información inexacta) y que deben ser reparados o subsanados.
  • Cualquier otro tipo de observación distinta de las anteriores: se trata de aquellas observaciones no enmarcadas en el listado anterior y que, por su relevancia, el usuario considera necesario elevarlas dejando constancia de la misma.

Antes de formular tu solicitud, y para que te podamos atender de una forma más eficaz y rápida, debes dirigirte al departamento adecuado. Si la cuestión que nos quieres comunicar está relacionada con alguno de los siguientes servicios, deberás dirigirte a ellos directamente:

  • Matriculación y expediente: para consultas relacionadas con formalizaciones de matrícula o consultas de estado del expediente contactar a: informa@udima.es
  • Reconocimiento de créditos: para consultas relacionadas con un estudio de reconocimiento de créditos abierto contactar a: convalidaciones@udima.es
  • Materiales didácticos: para consultas sobre el estado del envío de los materiales de estudio contactar a: envios@udima.es
  • Elección de fecha y sede de exámenes: para la resolución de dudas e incidencias acerca de la elección de fecha y sede de exámenes contactar a: examenes@udima.es
  • Revisión de exámenes: para la solicitud de una revisión de exámen, se deberá solicitar directamente con el docente en el plazo comunicado en cada convocatoria para que éste determine fecha y hora para la revisión.
  • Soporte técnico del aula virtual: para la resolución de dudas o incidencias relacionadas con el funcionamiento del aula virtual se debe acceder al foro de soporte técnico disponible en el aula virtual o bien contactar a: innovacion@udima.es

¿Cómo puedo utilizar el buzón de quejas y sugerencias?

Cualquier persona perteneciente a los grupos de interés puede plantear cualquier cuestión asociada al funcionamiento de la Universidad a partir de la formulación de una "entrada" a través de la cumplimentación de un formulario online.

Acceso al formulario

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi entrada?

Una vez generada la "entrada", el servicio encargado de su gestión remitirá a la dirección de correo electrónico facilitada por el "usuario" un "ticket identificativo" que le permitirá realizar el seguimiento de la cuestión en caso de necesitarlo.

Para ello, deberá contactar contestando al correo electrónico desde el que se facilitó el "ticket identificativo" o bien a través el teléfono de la Universidad, e indicar el referido "ticket identificativo".