El Colegio de Ingenieros Industriales premia el TFG de un alumno de la UDIMA

Tue, 28/02/2017

De izquierda a derecha de la imagen, Toledano, Cosín y Rubio (Fotografía: Luis Miguel Belda)

Carmelo Cosín, graduado en Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha obtenido este martes un accésit en la segunda edición de los prestigiosos Premios Coitim, que concede el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid en reconocimiento a los trabajos y proyectos de fin de grado más sobresalientes del último curso universitario.

El Trabajo de Fin de Grado (TFG) de Cosín, que ha sido dirigido por el profesor de la UDIMA José Manuel Toledano, lleva por título ‘Instalación de un sistema de identificación por RFID para la gestión de un almacén de logística’. El RFID es una etiqueta que contiene un chip y una antena de reducidas dimensiones donde es posible guardar información y cuya utilidad principal es la identificación del producto por radiofrecuencia.

Según explica el propio autor, el trabajo consiste en un estudio para la implantación de un sistema de etiquetas de identificación inteligentes en una nave de logística para almacén de productos congelados. El proyecto contempla un estudio tanto económico como técnico, una evaluación de la mejor opción y la implantación del sistema. Cosín concluyó felicitándose por que en el TFG premiado “he plasmado todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera”.

Al acto de entrega de los Premios Coitim, cuya segunda edición se ha convertido en la primera en que un alumno de la UDIMA obtiene un reconocimiento público, asistió, además de su director de proyecto, José Manuel Toledano, el vicerrector de Relaciones Universidad-Empresa, Juan Luis Rubio. El premio cosechado por Cosín fue entregado por Alfredo Santos de la Morena, de la empresa 'Electromosa'. Además de Cosín optaron a premio por sus respectivos trabajos los también alumnos de la UDIMA Víctor carnero y Juan Salado.

Galería de imágenes