‘Conectados’, la renovada Revista de la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF.- y de la UDIMA

Wed, 20/03/2019

Captura de la portada de la Revista 'Conectados'

Por Luis Miguel Belda

El número 88 de la popular revista de la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, estrena nombre: ‘Conectados’, un guiño de la escuela de negocios y la institución universitaria por mantener la ‘conexión’ con los estudiantes que se han formado en sus cursos, grados, másteres o doctorado a lo largo de los últimos 42 años del CEF.- y 11 de la UDIMA.

La publicación, que amplía de dos a tres su tirada anual, se abre en esta nueva etapa con una entrevista a Francisco Cal Pardo, presidente del Comité de Comunicación y Divulgación del Instituto de la Ingeniería de España, presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM) y presidente de Droniberia. Cal Pardo refiere, entre otros asuntos de actualidad, la operación de ingeniería civil desarrollada en Totalán, con motivo del rescate del pequeño Julen. Esta entrevista puede visionarse en el canal de UDIMA Media en YouTube, donde se estrena una lista de reproducción específica para contenidos audiovisuales de la Revista 'Conectados'.

Una segunda entrevista destacada es la que concedió a ‘Conectados’ Steve Cadigan, exvicepresidente de LinkedIn, quien resuelve sus puntos de vista sobre el mundo profesional con esta afirmación: “Hoy es más importante a quién conoces que lo que sabes”.

La Revista Alumni CEF.- UDIMA afronta esta nueva etapa de su historia editorial dando especial importancia a la investigación de la que presume su cuadro docente. Por ejemplo, el catedrático de la UDIMA Ricardo Díaz recuerda lo que parece una obviedad pero que debe estar presente en el día a día de la función académica: “Sin investigación no hay renovación del conocimiento”.

El reportaje ‘Udimeros por el mundo’ da a conocer la experiencia de Sergio Blanco y César Ponce, estudiantes del Máster de Acceso a la Abogacía que cursan en la UDIMA mientras que realizan un viaje por medio mundo, desde Europa a Japón pasando por el continente americano. “Queremos demostrar que es posible sacarse un máster viajando alrededor del mundo, pudiendo estudiar, estemos donde estemos, gracias a las nuevas tecnologías”, cuentan.

El grueso de la publicación cuatrimestral son las aportaciones de los miembros de la ACEF, la Asociación de Antiguos Alumnos, que preside Jesús Martínez, quienes abordan temas en los que son competentes, como la contabilidad, la tributación, la sociología, la responsabilidad social corporativa, el marketing, la gestión, los recursos humanos, el ámbito jurídico o la fiscalidad.

Sendos reportajes sobre el primer TEDxUDIMA ‘Evolution, así como el proyecto The Mondoñedo Valley, que dirige la UDIMA, se suman a otros contenidos habituales, como la reseña de las principales actividades convocadas por la ACEF, las noticias más relevantes del Grupo Educativo en los últimos meses, la sección ‘Pasó por CEF.- UDIMA' -en el que antiguos alumnos explican su experiencia académica-, las más destacadas publicaciones lanzadas al mercado por la Editorial Estudios Financieros o el ocio y la cultura, ámbito que preside en esta ocasión el estreno de la película ‘Solo’, producida por el profesor de la UDIMA Miguel Ángel Poveda. Por supuesto, no falta la crítica gastronómica de la mano del Barón de Piernalegre.