Solicitud de información

Curso Superior en Gerencia de Restaurantes

Overview

En cualquier ámbito, área o departamento del sector hostelero, es importante dominar los instrumentos necesarios para la dirección y gestión de los establecimientos.

El gerente de restaurantes debe poseer unos conocimientos multifuncionales para solucionar los problemas que surgen en el día a día, sin perder la perspectiva estratégica de su compañía y saber analizar prioridades.

El objetivo de este título, es capacitar al alumno para atender simultáneamente a diferentes áreas de la empresa con la mayor eficiencia, eficacia y conocimiento posibles.

Targeted to

Dirigido a gerentes y subgerentes de restaurantes de marcas propias y franquicias que buscan tener y ampliar su conocimiento global del negocio y la gestión de equipos.

Objetives

  • Conocer las técnicas y las medidas correctoras para conseguir una mayor rentabilidad y una mejor optimización de los gastos.
  • Analizar las 7 áreas de influencia de un gerente y priorizar en la toma de decisiones de las mismas.
  • Realizar planes de acción y seguimiento de la competencia a través de las herramientas del marketing y reputación online.
  • Organizar y fomentar el desarrollo de competencias para el ejercicio de las funciones que implican gestionar y dirigir personas.
  • Proporcionar los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para gestionar conflictos y liderar equipos de trabajo.
In association with

En cualquier ámbito, área o departamento del sector hostelero, es importante dominar los instrumentos necesarios para la dirección y gestión de los establecimientos.

El gerente de restaurantes debe poseer unos conocimientos multifuncionales para solucionar los problemas que surgen en el día a día, sin perder la perspectiva estratégica de su compañía y saber analizar prioridades.

El objetivo de este título, es capacitar al alumno para atender simultáneamente a diferentes áreas de la empresa con la mayor eficiencia, eficacia y conocimiento posibles.

Targeted to

Dirigido a gerentes y subgerentes de restaurantes de marcas propias y franquicias que buscan tener y ampliar su conocimiento global del negocio y la gestión de equipos.

Objetives

  • Conocer las técnicas y las medidas correctoras para conseguir una mayor rentabilidad y una mejor optimización de los gastos.
  • Analizar las 7 áreas de influencia de un gerente y priorizar en la toma de decisiones de las mismas.
  • Realizar planes de acción y seguimiento de la competencia a través de las herramientas del marketing y reputación online.
  • Organizar y fomentar el desarrollo de competencias para el ejercicio de las funciones que implican gestionar y dirigir personas.
  • Proporcionar los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para gestionar conflictos y liderar equipos de trabajo.
  • Program

    Program

    El programa formativo ha sido diseñado en dos áreas que, a su vez, están divididas en dos bloques formativos: clases online en directo y módulos virtuales.

    • ÁREA 1: Gestión Estratégica y Operativa:

    • Clase online en directo: Herramientas de gestión (2,20h)
    • Clase online en directo: Balances y finanzas para no financieros (2,20h)
    • Clase online en directo: Cuentas de explotación (2,20h)
    • Clase online en directo: 7 áreas de influencia del gerente (2,20h)
    • Clase online en directo: Toma de decisiones (2,20h)
    • Clase online en directo: Reputación Online en los restaurantes (2,20h)
      • Módulo online: Visión Estratégica: Objetivos y metas (9h)
      • Módulo online: Apuntes básicos de RRLL (2h)

    • ÁREA 2: Gestión de personas y habilidades:

    • Clase online en directo: Herramientas de gestión de RRHH: el viaje del colaborador (2,20h)
    • Clase online en directo: Gestión de conflictos (2,20h)
    • Clase online en directo: Liderazgo y gestión de equipos (2,20h)
      • Módulo online: Reclutamiento y selección aplicado a hostelería (9h)
      • Módulo online: Desarrollo, Estructura y Evaluación de RRHH (9h)
  • Methodology and materials

    Teaching system and study methodology

    Nuestra metodología, se materializa en las siguientes herramientas de intervención:

    • Entrenamiento mediante actividades diseñadas siguiendo los principios de la “práctica deliberada” en las sesiones online en directo. Realización de diferentes “actividades de trabajo” dentro del aula para cada una de las competencias, centrada en el desarrollo de la competencia concreta. Se realizan también talleres, casos y ejercicios que hay que resolver y entregar.
    • En la parte de contenidos en campus virtual, trabajamos con el método Reflexión-Acción, donde al alumno de forma reiterada en el proceso de aprendizaje le hacemos parar, reflexionar y dar respuesta a mini casos que le obligan a la aplicación de los conocimientos adquiridos fortaleciendo el proceso de aprendizaje.

    Teaching materials

    Los materiales son puestos a disposición del alumno/a a través del aula virtual. Se componen de contenidos en formato vídeo y apuntes en PDF, así como materiales complementarios y herramientas en diversos formatos.

  • Calendar and Fees

    Duration, enrollment periods and start dates

    El curso tiene una duración de 3 meses con inicio septiembre. Durante el desarrollo del curso se van alternando contenidos de clases online en directo con los módulos online. Las clases online en directo se realizan por bloques de 7 horas repartidos en dos días consecutivos. Estos bloques se organizan cada 2-3 semanas aproximadamente en función de festivos o periodos vacacionales.

    Es posible que se realicen varias ediciones anuales, siendo otro período posible para la realización del curso de febrero/marzo a mayo/junio.

    Fees and payment methods

    518€ abonados en pago único previo al inicio del curso.