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Curso de Vendedor Profesional Business Sense (Formación Permanente)

Overview

El Curso está diseñado e impartido por directivos comerciales reconocidos a nivel internacional, que te enseñarán a liderar la técnica y la estrategia comercial.

La habilidad comercial es muy necesaria, para poder argumentar, influir, persuadir, resolver objeciones y realizar cierres con compromiso. Desarrollar el talento y olfato comercial que permita aprovechar oportunidades en las relaciones con los demás, en general, y con los clientes internos y externos de manera precisa.

Con el curso Venta Profesional - Business Sense desarrolla tus competencias y habilidades como experto en ventas. Te otorga todo lo que necesitas saber sobre la s técnicas comerciales en diferentes sectores: retail, tecnológico, financiero, farma, turismo, inmobiliario, moda, lujo, automoción, etc.

Targeted to

Está dirigido a los profesionales que quieran liderar los conocimientos, las técnicas y las destrezas de la venta. Tales como: Cualquier profesional que deba potenciar la habilidad: comerciales, mandos intermedios, abogados, directivos, profesores, empresarios y maestros.

Objetives

  1. Argumentar con efectividad y uso de móviles de influencia.
  2. Vender e influir y no solamente informar.
  3. Convencer y no vencer.
  4. Uso de la técnica de venta DAPA-DPPC.
  5. Usar la técnica de preguntas con efectividad.
  6. Gestionar con efectividad las objeciones.
  7. Uso de las técnicas de cierre.
  8. Puesta en marcha de un plan de acción inmediato, para llevar los conocimientos al puesto de trabajo, con mejora del rendimiento.
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El Curso está diseñado e impartido por directivos comerciales reconocidos a nivel internacional, que te enseñarán a liderar la técnica y la estrategia comercial.

La habilidad comercial es muy necesaria, para poder argumentar, influir, persuadir, resolver objeciones y realizar cierres con compromiso. Desarrollar el talento y olfato comercial que permita aprovechar oportunidades en las relaciones con los demás, en general, y con los clientes internos y externos de manera precisa.

Con el curso Venta Profesional - Business Sense desarrolla tus competencias y habilidades como experto en ventas. Te otorga todo lo que necesitas saber sobre la s técnicas comerciales en diferentes sectores: retail, tecnológico, financiero, farma, turismo, inmobiliario, moda, lujo, automoción, etc.

Targeted to

Está dirigido a los profesionales que quieran liderar los conocimientos, las técnicas y las destrezas de la venta. Tales como: Cualquier profesional que deba potenciar la habilidad: comerciales, mandos intermedios, abogados, directivos, profesores, empresarios y maestros.

Objetives

  1. Argumentar con efectividad y uso de móviles de influencia.
  2. Vender e influir y no solamente informar.
  3. Convencer y no vencer.
  4. Uso de la técnica de venta DAPA-DPPC.
  5. Usar la técnica de preguntas con efectividad.
  6. Gestionar con efectividad las objeciones.
  7. Uso de las técnicas de cierre.
  8. Puesta en marcha de un plan de acción inmediato, para llevar los conocimientos al puesto de trabajo, con mejora del rendimiento.
  • Program

    Program

    20 horas - Estructurado en 6 semanas de formación con 7 capítulos o módulos.

    SEMANA 1

    • La venta, motor de la economía
    • Definición de venta
    • Vendedor, pieza clave en el proceso de venta
    • Competencias del vendedor
    • Preguntas frecuentes
    • Ejercicio: Análisis debilidades y fortalezas (DAFO)
    • Ejercicio: Plan de acción

    Capítulo 2 – El proceso de venta y tipos de clientes

    • Proceso de venta
    • Clasificación y tipo de cliente
    • Tipo de compradores y tratamiento
    • Ejercicio: Análisis DAFO
    • Ejercicio: Tipo de vendedor
    • Ejercicio: Role – Playing / Zoom en sincrónico
    • Ejercicio: Repaso de conocimientos

    SEMANA 2

    Capítulo 3 – Necesidades y Móviles de compra

    • Necesidades y móviles de compra
    • MICASO
    • SEPONAN
    • COSEMADIFS
    • Ejercicio: Análisis DAFO
    • Ejercicio: Plan de acción
    • Ejercicio: Repaso de conocimientos

    SEMANA 3

    Capítulo 4 – Técnicas de venta

    • Técnicas de venta y proceso
    • Técnicas de preguntas
    • CAR – VEN - BEN
    • Ejercicio: Análisis DAFO
    • Ejercicio: Repaso de conocimientos
    • Ejercicio: Role – Playing / Zoom en sincrónico

    SEMANA 4

    Capítulo 5 - Objeciones

    • Objeciones
    • Razones de las objeciones
    • Resolución de objeciones
    • Reclamación
    • Tácticas resolución de objeciones
    • Tácticas directa resolución de objeciones
    • Táctica indirecta resolución de objeciones
    • Ejercicio: Repaso de conocimientos
    • Ejercicio: Análisis DAFO
    • Ejercicio: Plan de acción
    • Ejercicio: Role – Playing / Zoom en sincrónico

    SEMANA 5

    Capítulo 6 – Fase de acercamiento y el arte del cierre

    • Fase de acercamiento y diferenciación
    • Excusa y objeción
    • El arte del cierre
    • Indicios del cierre
    • Actitud en el cierre
    • Cierres parciales
    • Cierre definitivo
    • Cualidades del vendedor en el cierre
    • Señales de compra
    • Ejercicio: Análisis DAFO
    • Ejercicio: Plan de acción
    • Ejercicio: Repaso de conocimientos
    • Ejercicio: Role – Playing /Zoom en sincrónico

    SEMANA 6

    Capítulo 7 – Relación con el cliente

    • Razones del fracaso en la entrevista comercial
    • Despedida con éxito
    • Despedida sin éxito
    • Relaciones con clientes
    • Ejercicio: Análisis DAFO
    • Ejercicio: Plan de acción
    • Ejercicio: Resumen puntos claves del curso
    • Ejercicio: Evaluación final - Gamificación

    Teachers

    El claustro del Curso de Dirección de Ventas Ejecutivo está compuesto por prestigiosos ejecutivos de ventas, que trasladan su experiencia, ideas y logros profesionales para que puedas aplicarlos en tu día a día profesional. El director del curso: Javier Rodríguez Barrionuevo. Director de TW CONSULTING. Con más de 20 años de experiencia docente, en todo tipo de empresas, mercados y sectores. Exdirectivo, Director Comercial, Ventas y Marketing, en la Industria Farmacéutica, Logística - Transporte y Textil.

  • Methodology and materials

    Teaching system and study methodology

    Uso de la mayéutica socrática, para reflexión continua del alumno, con muchas dinámicas, ejercicios y casos vinculados para un aprendizaje y puesta en marcha efectivos. Cada ejercicio, dinámica y role-playing tiene una validación. 80% de carácter práctico y 20% teórico.

    Networking

    Trabajarás en equipos multidisciplinares desde las salas virtuales de la universidad para analizar los casos del programa, y debatirás con todos los participantes y profesores en el aula magna virtual.

    Flextime 24x7x365

    Podrás realizar el curso desde tu casa o desde tu oficina, desde donde te sea más cómodo, siempre y cuando dispongas conexión a internet. Accederás y participarás en directo en las sesiones online y podrás consultar los materiales complementarios. Sin barreras geográficas, en cualquier momento y en cualquier lugar.

    Sistema de evaluación

    Esta metodología fomenta la capacidad de análisis, el liderazgo, la toma de decisiones y el debate e intercambio entre alumno-alumno y alumno-profesor. Teste de prueba de conocimientos al final de cada capítulo y el seguimiento en modo evaluación continua del director del curso.

    Teaching materials

    Acceso Aula virtual, Manual del alumno, ficheros de ejercicios y evaluaciones, vídeos, resúmenes, plantillas.

  • Calendar and Fees

    Duration, enrollment periods and start dates

    • 50 horas.
    • 2 créditos.
    • Plazo de matrícula: 1 de octubre al 30 de octubre.
    • Fecha de inicio: 18 de noviembre.
    • Fecha de finalización: 16 de diciembre.

    Fees and payment methods

    • De 1 a 3 alumnos, 500€/ alumno.
    • De 4 a 6 alumnos, 450€/alumno.
    • Más de 6, 400€/alumno.