Curso de verano sobre social networks and gamification. How to make your class even more fun

Overview

Los cursos de verano de la Universidad de Verano-UDIMA se configuran como una oferta académica diferente y atractiva para el periodo estival. Versan sobre diferentes temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, las ciencias jurídicas, la educación, la economía, el marketing o el turismo. Estos cursos tienen el formato on-line.

Presentación del curso

La finalidad de este curso es acercar el uso de las redes sociales y la gamificación al aula y mostrar las posibilidades que puede tener para generar un aprendizaje significativo y a la vez aumentar la motivación de nuestros estudiantes. Se presentarán herramientas, materiales y recursos didácticos para que todos los participantes desarrollen ideas sobre cómo enseñar a través de redes sociales y actividades de gamificación con un enfoque innovador, lo que favorecerá que estudiantes y docentes puedan escapar del aburrimiento o la monotonía de la clase tradicional.

Targeted to

  • Docentes o futuros docentes, que utilicen el inglés en sus clases, de todos los niveles de enseñanza y que quieran aprender a utilizar las redes sociales y actividades de gamificación en el aula.

Objetives

  • Aprender a utilizar Twitter de manera integrada en el aula.
  • Aprender a utilizar Instagram de manera integrada en el aula.
  • Aprender a desarrollar actividades de gamificación.
  • Aprender a desarrollar un BreakOut en el aula física y virtual.

Los cursos de verano de la Universidad de Verano-UDIMA se configuran como una oferta académica diferente y atractiva para el periodo estival. Versan sobre diferentes temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, las ciencias jurídicas, la educación, la economía, el marketing o el turismo. Estos cursos tienen el formato on-line.

Presentación del curso

La finalidad de este curso es acercar el uso de las redes sociales y la gamificación al aula y mostrar las posibilidades que puede tener para generar un aprendizaje significativo y a la vez aumentar la motivación de nuestros estudiantes. Se presentarán herramientas, materiales y recursos didácticos para que todos los participantes desarrollen ideas sobre cómo enseñar a través de redes sociales y actividades de gamificación con un enfoque innovador, lo que favorecerá que estudiantes y docentes puedan escapar del aburrimiento o la monotonía de la clase tradicional.

Targeted to

  • Docentes o futuros docentes, que utilicen el inglés en sus clases, de todos los niveles de enseñanza y que quieran aprender a utilizar las redes sociales y actividades de gamificación en el aula.

Objetives

  • Aprender a utilizar Twitter de manera integrada en el aula.
  • Aprender a utilizar Instagram de manera integrada en el aula.
  • Aprender a desarrollar actividades de gamificación.
  • Aprender a desarrollar un BreakOut en el aula física y virtual.
  • Program

    Program

    • Redes sociales en el aula: cómo, cuándo y por qué
      • El uso de Instagram
      • El uso de Twitter
    • Gamificación en el aula: recursos, herramientas y materiales
    • El BreakOut en el aula
    • El BreakOut en el aula virtual
  • Methodology and materials

    Teaching materials

    El curso se desarrollará con el material disponible on-line en el aula virtual (grabaciones de conferencias, documentos gráficos, textos...).

    Teaching system and study methodology

    Al matricularse en el curso el estudiante tendrá acceso a un aula virtual a lo largo de dos semanas. Durante la primera de ellas, en la que se celebrarán las conferencias y/o clases magistrales, se dispondrá de todo el material didáctico (incluidas las grabaciones de las conferencias/clases), así como de las orientaciones necesarias para la realización del curso. El estudiante tendrá una semana para realizar las actividades académicas, tras lo cual, el curso se cerrará. Aquellos estudiantes, matriculados y que hayan realizado las actividades previstas, con la valoración de Apto, recibirán un diploma acreditativo del curso así como 2 créditos ECTS(*).

    (*) Los estudiantes de la UDIMA pueden acumular hasta 6 créditos y solicitar el reconocimiento de los mismos siempre y cuando estén asociados a la tipología optativa de su plan de estudios de Grado (no aplicable a la optatividad de mención).