Solicitud de información

Curso de verano: Tendencias Turísticas de un Mundo en Cambio

Overview

Los cursos de verano de la Universidad de Verano-UDIMA se configuran como una oferta académica diferente y atractiva para el periodo estival. Versan sobre diferentes temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, las ciencias jurídicas, la educación, la economía, el marketing o el turismo. Estos cursos tienen el formato on-line.

Presentación del curso

Conscientes de la importancia que tiene en la actualidad el turismo (por sus importantes implicaciones económicas, sociológicas y de toda índole) este curso de verano tiene como objetivo mostrar al auditorio cuáles son las tendencias más relevantes que caracterizan a este sector. Partiendo de la realidad socioeconómica actual se analizará qué tendencias futuras cabe vislumbrar. Este curso de verano tiene previsto hacer un amplio recorrido valorando los diferentes impactos del turismo. En el mismo se dará cuenta de la importancia del mismo para el desarrollo de las zonas. Además, se detallarán las tendencias actuales en materia turística a nivel internacional, así como factores tan importantes como la sostenibilidad turística que será uno de los ejes centrales sobre los que pivotará este curso.

Targeted to

  • El curso se dirige fundamentalmente a estudiantes de Turismo y áreas afines y público en general.

Objetives

  • Turismo, medio ambiente y el logro de la calidad turística.
  • Detallar las tendencias actuales en materia turística a nivel internacional.
  • Dar a conocer los diferentes impactos del turismo en profundidad.
  • Detallar las tendencias actuales en materia turística y en clave de futuro.

Los cursos de verano de la Universidad de Verano-UDIMA se configuran como una oferta académica diferente y atractiva para el periodo estival. Versan sobre diferentes temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, las ciencias jurídicas, la educación, la economía, el marketing o el turismo. Estos cursos tienen el formato on-line.

Presentación del curso

Conscientes de la importancia que tiene en la actualidad el turismo (por sus importantes implicaciones económicas, sociológicas y de toda índole) este curso de verano tiene como objetivo mostrar al auditorio cuáles son las tendencias más relevantes que caracterizan a este sector. Partiendo de la realidad socioeconómica actual se analizará qué tendencias futuras cabe vislumbrar. Este curso de verano tiene previsto hacer un amplio recorrido valorando los diferentes impactos del turismo. En el mismo se dará cuenta de la importancia del mismo para el desarrollo de las zonas. Además, se detallarán las tendencias actuales en materia turística a nivel internacional, así como factores tan importantes como la sostenibilidad turística que será uno de los ejes centrales sobre los que pivotará este curso.

Targeted to

  • El curso se dirige fundamentalmente a estudiantes de Turismo y áreas afines y público en general.

Objetives

  • Turismo, medio ambiente y el logro de la calidad turística.
  • Detallar las tendencias actuales en materia turística a nivel internacional.
  • Dar a conocer los diferentes impactos del turismo en profundidad.
  • Detallar las tendencias actuales en materia turística y en clave de futuro.
  • Program

    Program

    • Diferenciación hotelera como medio para la sostenibilidad.
    • Turismo y medio ambiente.
    • Las tendencias internacionales actuales en materia turística.
    • Los diferentes impactos del turismo Turismo y accesibilidad.

    Director-es

    • Dra. Raquel García Revilla. Universidad a Distancia de Madrid.

    Equipo docente

    • D.ª Raquel García Revilla. Universidad a distancia de Madrid. UDIMA. Doctora Cum Laude en Turismo por la Universidad de Málaga. Cuenta además con el Máster Universitario Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Málaga (UMA), Máster Interuniversitario Oficial en Gestión Estatégica Sostenible de Destinos Turísticos. Universidad de Jaén (UJA) y Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).con el Máster Universitario Oficial en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), con el Máster Universitario Oficial en Educación y Nuevas Tecnologías por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), con el II Curso de Experto en Conocimiento e Innovación aplicados a la Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), CAP Curso de Aptitud Pedagógica CAP. Universidad Alfonso X El Sabio. Madrid.Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas (D.E.A.T.), por la Escuela de Turismo Costa del Sol de Málaga y por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Grado en Turismo por la Universidad de Salamanca (USAL). Docente en los Grados de Empresas y Actividades Turísticas y de Marketing y Coordinadora del Máster en Dirección de Empresas Hoteleras. Es autora de numerosas publicaciones así como miembro de diferentes proyectos y grupos de investigación.
    • D.ª Olga Martinez Moure. Universidad a distancia de Madrid. UDIMA. Es Licenciada en Empresariales, Licenciada en Sociología y Doctora en Sociología por la Universidad de Zaragoza. Su Tesis Doctoral fue calificada con Sobresaliente Cum Laude por unanimidad (Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública). Cuenta además con el Máster Universitario Oficial en Educación y Nuevas Tecnologías por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Es Docente en la UDIMA en los Grados de Empresas y Actividades Turísticas, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos y Humanidades. Es autora, a su vez, de numerosas publicaciones, libros y manuales universitarios, así como miembro de diferentes proyectos y grupos de investigación.
    • D. Manuel Figuerola Palomo. UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA. D. Manuel Figuerola Palomo es Doctor en Ciencias Económicas. Es, a su vez, experto en estructura del mercado turístico y distribución turística, consultor internacional de la Organización Mundial del Turismo y Director del Doctorado en Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija. Entre su amplia producción científica cabe destacar la coordinación del estudio ‘La eficiencia del modelo turístico español’. Es asesor de la Organización Mundial del Turismo y, entre algunos de sus méritos y distinciones se encuentra la Medalla al Mérito Turístico.
    • D. Victor Alpiraz Padilla. Catedrático/ Investigador . Sección de Estudios de Posgrado e Investigación. EST Instituto Politécnico Nacional. Prados de Aragon, México. Experto en transferencia de tecnología ybpromoción turística moderna. Propuesta metodológica de transversalidad para las administraciones públicas de turismo en México Construcción de un Modelo Indicativo de Transversalidad para la Política Nacional Turística 2012-2018. Programa de asistencia técnica a los estados. Desarrollo del modelo piloto para la evaluación de instituciones y programas con la certificación. Propuesta de mejora de conocimiento y aplicación del Código de Ética Mundial para el Turismo en actividades que fomenten el desarrollo del “Faculty” con visión sostenible. Innovación y Sustentabilidad en los Servicios Turísticos. Asistencia Técnica en Propuestas de Armonización para el Sector Turismo.
  • Methodology and materials

    Teaching materials

    El curso se desarrollará con el material disponible on-line en el aula virtual (grabaciones de conferencias, documentos gráficos, textos...).

    Teaching system and study methodology

    Al matricularse en el curso el estudiante tendrá acceso a un aula virtual a lo largo de 1 semana. Durante la misma en la que se celebrarán las conferencias y/o clases magistrales, se dispondrá de todo el material didáctico (incluidas las grabaciones de las conferencias/clases), así como de las orientaciones necesarias para la realización del curso. El estudiante tendrá 1 semana para realizar las actividades académicas, tras lo cual, el curso se cerrará. Aquellos estudiantes, matriculados y que hayan realizado las actividades previstas, con la valoración de Apto, recibirán un diploma acreditativo del curso, así como 2 créditos ECTS(*).

    (*) Los estudiantes de la UDIMA pueden acumular hasta 6 créditos y solicitar el reconocimiento de los mismos siempre y cuando estén asociados a la tipología optativa de su plan de estudios de Grado (no aplicable a la optatividad de mención)..

  • Fees and Calendar

    Duration, enrollment periods and start dates

    El curso tendrá una duración de 1 semana, durante la misma se celebrarán las conferencias del equipo docente, que podrán seguirse en directo online o a través de su grabación.

    Se podrá realizar la matrícula el mismo día de su comienzo.

    Este curso comenzará el día 13 de julio de 2020 y finalizará el 19 de julio de 2020.

    Fees and payment methods

    La matrícula de cada curso tendrá un coste de 100 euros (50 e/crédito ECTS). Esta matrícula incluirá el acceso al aula virtual, los materiales didácticos disponibles en el aula, la atención académica del equipo docente y la emisión del diploma.

    El precio por crédito ECTS será de 50 €.

    Créditos Pago único
    2 ECTS 100,00 €

    Una vez formalizada la matrícula, se le enviará el recibo de la misma por correo electrónico para que pueda abonarlo en cualquier oficina del Banco Santander ubicada en España, o bien podrá realizar el pago online a través de la secretaría virtual (tarjeta o PayPal).