700.000 euros en bonificaciones a la excelencia académica

Mon, 11/02/2019

Campus de la UDIMA

Por Alberto Orellana

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA, compuesto por el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad UDIMA, presenta un año más su oferta privada de becas y ayudas al estudiante. Se trata de una serie de bonificaciones que premian la excelencia académica de aquellos que deseen estudiar alguno de sus grados o másteres, o preparar una oposición. Ya está abierto el plazo para solicitar este tipo de matrículas en sus sedes de Madrid, Barcelona o Valencia. Los afortunados obtendrán parte de los casi 700.000 euros que destina la institución educativa para el próximo curso 2019-2020.

Como cada año desde 1992, el CEF.- Centro de Estudios Financieros ofrece una serie de bonificaciones a la excelencia académica para másteres y oposiciones presenciales. La institución educativa oferta este año un importe aproximado de 450.000 euros para el curso 2019-2020. Por su parte, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, presenta un acumulado de alrededor de 240.000 euros, que se destinarán a las matrículas de excelencia de sus grados y másteres para el próximo curso.

La institución valorará el esfuerzo de aquellos estudiantes universitarios durante su grado o licenciatura, ya sea en una Universidad española o extranjera. Tanto para los títulos de UDIMA como para los del CEF.-, sólo se aceptarán solicitudes con medias superiores a ocho (8), o su equivalente en la titulación que permita acceder al grado, máster o preparación para el ingreso en la Administración Pública (oposiciones).

Los futuros alumnos del CEF.- tendrán la opción de disfrutar del descuento en una de las 75 matrículas de máster y 50 para la preparación presencial de oposiciones. En el caso de los másteres del CEF.-, se repartirán 50 matrículas para alumnos de Universidades nacionales y 25 para extranjeros. Todo siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

Los descuentos se aplicarán al importe del máster u oposición que se conceda al alumno. Hasta un 70% del coste de los másters y la misma cantidad para 12 mensualidades de la preparación opositora. En caso de concursar calificaciones muy similares, el jurado seleccionador puede dividir el descuento en dos asignaciones del 35%. Si hubiera más de dos personas, se dividiría nuevamente en porcentajes del 25%. Las decisiones de selección del jurado son irrevocables.

Por su parte, aquellos que opten por la UDIMA podrán acceder a una de las 50 matrículas de grado y 80 de máster universitarios con este descuento de excelencia. Son 130 matrículas con un 40% de descuento, aplicable como máximo a dos semestres consecutivos (60 créditos ECTS) para el caso de los grados, y sobre el total del importe de las matrículas de los másteres.

Además de haber finalizado sus estudios universitarios, los aspirantes a la matrícula de excelencia deberán comprometerse a cumplir las normas establecidas por el CEF.- y la UDIMA sobre el desarrollo y aprovechamiento de los programas de estudio. Por ejemplo, si finalizado el primer semestre con el descuento de excelencia académica, el rendimiento del alumno es inferior a la media del grupo con el que realiza los estudios, en el segundo semestre no disfrutará de esta rebaja. Quedarán desiertos los descuentos cuando los expedientes presentados, a valoración del jurado seleccionador, carezcan del nivel de excelencia académica.

Las solicitudes pueden presentarse en el Departamento de Administración de los centros de Madrid, Barcelona o Valencia hasta el 31 de julio para los alumnos de Universidades españolas. Hasta el 29 de junio (CEF.-) y 30 de junio (UDIMA) para los estudiantes extranjeros. En dichas sedes también podrán realizar las compulsas de la documentación requerida: Solicitud (Descargar solicitud); fotocopia del DNI o pasaporte; fotocopia compulsada del expediente académico y la nota media de la carrera finalizada; currículum. [Consulta aquí todos los detalles de los descuentos CEF.- y los descuentos UDIMA].

NOTA: La presentación de la documentación no implica reserva de plaza en la acción formativa solicitada. Estas bonificaciones estarán supeditadas a la condición de que se formen grupos para el desarrollo de la preparación.