Entregados los premios “Estudios Financieros” 2012

Fri, 05/10/2012

La XXII edición del Premio “Estudios Financieros” ha premiado a los mejores  trabajos de investigación en seis categorías dentro de los ámbitos contable, jurídico, tributario y de Recursos Humanos. Estos galardones tienen una dotación económica de 87.800 € para la totalidad de las categorías.

El CEF, la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones, celebró ayer en la sede de la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid, la ceremonia de entrega de la XXII Edición del Premio “Estudios Financieros”.

Durante la ceremonia de entrega, los 22 galardonados de esta edición recibieron sus estatuillas y diplomas acreditativos, así como las dotaciones económicas correspondientes a cada uno de ellos, que ascienden a 87.000 euros. En el acto de presentación estuvieron presentes los presidentes de tres de los seis jurados encargados de valorar los 141 trabajos que han concurrido este año al certamen, la mayoría de estos trabajos proceden de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas.

Durante el acto, Ana María Martínez Pina, presidente del jurado de la categoría de Contabilidad y Administración de Empresas, aseguró que el objetivo de estos premios se había cumplido con creces: “Sabemos que la investigación requiere dedicación pero desde aquí animo a que se siga haciendo, ya que la investigación es el camino a seguir”. Por su parte, Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, presidente en la categoría de Derecho del Trabajo y Seguridad Social señaló: “Nos hemos encontrado con trabajos muy rigurosos y de gran calidad. Ha sido difícil decidirse entre unos y otros, y han sido pequeños detalles los que nos han hecho decantarnos por los que finalmente han sido premiados”. Finalmente, Fernando Sainz Moreno, Presidente de la categoría de Derecho Constitucional y Administrativo, destacó: “Es emocionante formar parte del jurado de estos prestigiosos premios. Es importantísimo que empresas privadas como el CEF apoyen la investigación y más en los tiempos que corren”.

Roque de las Heras, Presidente del CEF clausuró el evento con unas palabras de agradecimiento y con un especial recuerdo a Abdón Pedrajas, miembro del jurado de esta edición fallecido recientemente. De las Heras finalizó su discurso proclamando inaugurada la siguiente edición del Premios Estudios Financieros.

Con una dotación total de 87.000 euros repartidos en tres modalidades (Primer Premio, Segundo Premio y Accesit), el Premio Estudios Financieros premia, desde 1990 a los mejores trabajos de investigación en cada una de las seis categorías convocadas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo. Entre los criterios utilizados para la concesión de los premios, destaca el de la aplicación práctica de los trabajos.