"Mi próximo reto es prepararme para las posibles concentraciones con la selección española"

Fri, 22/04/2016

Laura Quevedo es jugadora profesional de baloncesto y, al mismo tiempo, estudiante del Grado en Marketing en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). A sus 20 años de edad, la joven madrileña se define como "persistente, luchadora y valiente".

Pregunta. ¿Cuándo te diste cuenta de que el baloncesto era tu pasión?

Respuesta. Empecé a jugar a los 5 años con la finalidad de hacer algo de deporte fuera del horario escolar, hasta que poco a poco se empezó a convertir en mi diversión, donde tenía un gran grupo de amigas y jugábamos juntas para pasárnoslo bien. Cuando fui creciendo seguía siendo mi hobby, pero poco a poco me iba dando cuenta de que si me esforzaba podía llegar a ser profesional. Y ese fue mi sueño hasta que lo conseguí, hoy en día sigue siendo mi hobby, y doy gracias por poder dedicarme a lo que me gusta.

P. ¿Por qué decidiste estudiar en UDIMA?

R. Decidí estudiar en la UDIMA porque tenía claro qué quería estudiar y de qué manera quería hacerlo para poder desempeñar las dos cosas que quería hacer: estudiar un grado y seguir jugando al baloncesto de manera profesional. Y estas condiciones las cumplía UDIMA: contaba con el Grado en Marketing que yo quería estudiar y además lo podía hacer a distancia compaginándolo con el deporte.

P. ¿Cómo te organizas para compaginar los estudios con tu carrera deportiva?

R. Durante la temporada, los entrenamientos son dobles, uno por la mañana y otro por la tarde. Con alguna mañana de descanso. Me organizo de tal manera para poder descansar bien y poder hacer las actividades que me requieren las asignaturas, a la par que estudiar para las mismas. Por lo tanto, cada domingo me hago un planning, sabiendo los horarios que voy a tener cada semana y así me organizo mis horarios de estudio y entrenamientos.

P. Y en época de exámenes, ¿cómo lo haces?

R. En época de exámenes sigo la misma rutina, me planifico las horas de estudio para poder memorizar todo el temario. También, al contar la universidad con muchas sedes en España, y resto del mundo, me permite realizar los exámenes en diferentes ciudades, ya que me pueden coincidir con algún partido.

P. De tu carrera deportiva, ¿con qué momento te quedas?

R. Hasta el momento me quedo con mi debut con la selección española absoluta el pasado noviembre de 2015.

P. Y ahora, ¿cuál es próximo reto al que te enfrentas?

R. El próximo reto es superar este segundo semestre, académicamente hablando. Y, deportivamente, al haber terminado ya la temporada con mi equipo, el próximo reto es prepararme para las posibles concentraciones con la selección española este verano.

P. ¿Tienes alguna manía especial antes de empezar un partido?

R.Para los partidos no cuento con ninguna manía, no me considero supersticiosa. La única manía que tengo está referida al finalizar cada entrenamiento, y es meter una entrada con la izquierda.

P. ¿Qué consejo darías a los jóvenes que, como tú, compaginan los estudios con su carrera deportiva profesional?

R. Mi consejo sería que todo se puede hacer al mismo tiempo, que no hay que elegir entre una cosa u otra. Mientras se tenga todo bien planificado, las dos cosas se pueden llevar a cabo con el mejor rendimiento posible. El deporte profesional no implica que no haya tiempo para nada más, soy de las personas que opinan que todo se puede hacer si se quiere.

P. Después de este tiempo estudiando en nuestra universidad, ¿volverías a elegirnos?

R. Desde luego que volvería a elegir la UDIMA, estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo. Además, me ofrece todas las prestaciones que necesito, y, por otro lado, su campus central se encuentra en Madrid, mi ciudad natal.

Galería de imágenes