Solicitud de información

Experto FP-University en Creación de Startups (Título Propio)

Overview

El título experto FP-University en Creación de Startups es una formación universitaria semipresencial que ofrecen Salesianos Domingo Savio, UDIMA y SchoolMarket.

El objetivo del curso es preparar al alumno para saber identificar el product-market fit y así adecuar su proyecto a la demanda del mercado; reforzar sus competencias de innovación con metodologías de Design Thinking y Lean Startup; conseguir localizar y emplear el talento que requiere la explotación exitosa de su modelo de negocio, y construir un Proyecto Mínimamente Viable (MVP por sus siglas en inglés), capaz de ser testado en el mercado a través de un piloto o una Prueba de Concepto (POC), que le permita obtener métricas con las que presentarse a rondas de inversión con business angels y fondos para escalar su proyecto.

El curso está plenamente orientado a desarrollar los proyectos de los alumnos desde su fase de ideación en papel a su fase semilla, formando a los emprendedores para afrontar el reto de explotar su idea de negocio en el mercado real, asociarse con los aliados más oportunos identificados en su Business Model Canvas, defender y comunicar su proyecto a través de técnicas de discurso breves y eficaces (pitch) adaptadas a aliados, potenciales clientes e inversores. Un curso universitario práctico y dirigido a quienes quieran conseguir un valor diferencial y la explotación de las ventajas competitivas de su proyecto, pues se desarrollan unas habilidades cada vez más imprescindibles en la gestión empresarial.

Targeted to

  • Va dirigida a los estudiantes de último curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior, recién titulados y todo a aquel que quiera poner en marcha su propio proyecto emprendedor.

Objetives

  • Con este curso obtendrás competencias en Design Thinking y Lean Startup, con las que podrás desarrollar la idea de tu proyecto eficientemente.
  • Desde el desarrollo de la idea, pasando por la elaboración de un plan comercial, validación del producto/servicio, hasta la presentación de tu proyecto en rondas de inversión que permitan su desarrollo y escalabilidad.
In association with

El título experto FP-University en Creación de Startups es una formación universitaria semipresencial que ofrecen Salesianos Domingo Savio, UDIMA y SchoolMarket.

El objetivo del curso es preparar al alumno para saber identificar el product-market fit y así adecuar su proyecto a la demanda del mercado; reforzar sus competencias de innovación con metodologías de Design Thinking y Lean Startup; conseguir localizar y emplear el talento que requiere la explotación exitosa de su modelo de negocio, y construir un Proyecto Mínimamente Viable (MVP por sus siglas en inglés), capaz de ser testado en el mercado a través de un piloto o una Prueba de Concepto (POC), que le permita obtener métricas con las que presentarse a rondas de inversión con business angels y fondos para escalar su proyecto.

El curso está plenamente orientado a desarrollar los proyectos de los alumnos desde su fase de ideación en papel a su fase semilla, formando a los emprendedores para afrontar el reto de explotar su idea de negocio en el mercado real, asociarse con los aliados más oportunos identificados en su Business Model Canvas, defender y comunicar su proyecto a través de técnicas de discurso breves y eficaces (pitch) adaptadas a aliados, potenciales clientes e inversores. Un curso universitario práctico y dirigido a quienes quieran conseguir un valor diferencial y la explotación de las ventajas competitivas de su proyecto, pues se desarrollan unas habilidades cada vez más imprescindibles en la gestión empresarial.

Targeted to

  • Va dirigida a los estudiantes de último curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior, recién titulados y todo a aquel que quiera poner en marcha su propio proyecto emprendedor.

Objetives

  • Con este curso obtendrás competencias en Design Thinking y Lean Startup, con las que podrás desarrollar la idea de tu proyecto eficientemente.
  • Desde el desarrollo de la idea, pasando por la elaboración de un plan comercial, validación del producto/servicio, hasta la presentación de tu proyecto en rondas de inversión que permitan su desarrollo y escalabilidad.
  • Program

    Program

    MÓDULO I: EMPRENDIMIENTO Y JUVENTUD (3 créditos)

    • Introducción al emprendimiento. Juventud y el binomio ilusión/inexperiencia
    • Conociéndote a ti mismo
    • El entorno social y económico del emprendedor
    • Modelos de emprendimiento
    • Tipos de proyectos de emprendimiento para jóvenes

    MÓDULO II: ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA (3 créditos)

    • Idea de negocio. La fundación de la empresa: socios. Constitución de la sociedad
    • Gestión de recursos humanos y liderazgo. Logística
    • Tecnología, procesos y herramientas. Lean Startup
    • Design thinking
    • Responsabilidad social y ética en los negocios

    MÓDULO III: BASES FINANCIERAS PARA LOS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO (3 créditos)

    • Plan de negocio
    • Análisis de mercado
    • Plan financiero del proyecto
    • Ayudas, subvenciones y otras fuentes de financiación
    • Herramientas de gestión y control

    MÓDULO IV: COMUNICACION, ESTRATEGIA COMERCIAL Y NETWORKING (3 créditos)

    • El departamento de marketing y ventas en la empresa
    • El plan de marketing y ventas
    • Canales de venta. El perfil del comercial
    • Presentaciones y comunicación eficaz
    • El networking como herramienta comercial: ecosistemas de emprendimiento

    MÓDULO V: TRABAJO FIN DE CURSO (3 créditos)

    • Realización de un Plan de Emprendimiento
  • Methodology and materials

    Teaching materials

    Apuntes y presentaciones elaboradas por los profesores. Vídeos y bibliografía recomendada.

    Teaching system and study methodology

    El sistema de enseñanza de SchoolMarket y UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del conocimiento y a la digitalización de la enseñanza. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas (acrónicas y sincrónicas) nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a "aprender haciendo".

    El programa propuesto es semi-presencial en el que se combinan la formación a distancia con sesiones presenciales en las instalaciones de Salesianos (4 horas presenciales por módulo*).

    El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.

    • Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.
    • Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas.
    • Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.
    • Trabajo de Fin de Curso: Elaboración de un plan de emprendimiento que desarrolle un Proyecto Mínimamente Viable (MVP) y Prueba de Concepto a realizar con clientes reales del mercado.

    * Dependiendo de la situación sanitaria provocada por el COVID19 se realizarán las sesiones en las instalaciones de Salesianos Domingo Savio, aunque en todo caso se retransmitirán en streaming).

  • Fees and Calendar

    Duration, enrollment periods and start dates

    • Duración: 6 meses.

    Fees and payment methods

    Precio: 960 euros (10% salesianos).

    Formas de pago

    Precio: 960 euros (posibilidad de hacerlo en dos o tres pagos)

    5% descuento en un solo pago