Solicitud de información

Experto FP-University en Creación de Startups (Título Propio)

Overview

El título experto FP-University en Creación de Startups es una formación universitaria semipresencial que ofrecen Salesianos Domingo Savio, UDIMA y SchoolMarket.

El objetivo del curso es preparar al alumno para saber identificar el product-market fit y así adecuar su proyecto a la demanda del mercado; reforzar sus competencias de innovación con metodologías de Design Thinking y Lean Startup; conseguir localizar y emplear el talento que requiere la explotación exitosa de su modelo de negocio, y construir un Proyecto Mínimamente Viable (MVP por sus siglas en inglés), capaz de ser testado en el mercado a través de un piloto o una Prueba de Concepto (POC), que le permita obtener métricas con las que presentarse a rondas de inversión con business angels y fondos para escalar su proyecto.

El curso está plenamente orientado a desarrollar los proyectos de los alumnos desde su fase de ideación en papel a su fase semilla, formando a los emprendedores para afrontar el reto de explotar su idea de negocio en el mercado real, asociarse con los aliados más oportunos identificados en su Business Model Canvas, defender y comunicar su proyecto a través de técnicas de discurso breves y eficaces (pitch) adaptadas a aliados, potenciales clientes e inversores. Un curso universitario práctico y dirigido a quienes quieran conseguir un valor diferencial y la explotación de las ventajas competitivas de su proyecto, pues se desarrollan unas habilidades cada vez más imprescindibles en la gestión empresarial.

Targeted to

  • Va dirigida a los estudiantes de último curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior, recién titulados y todo a aquel que quiera poner en marcha su propio proyecto emprendedor.

Objetives

  • Con este curso obtendrás competencias en Design Thinking y Lean Startup, con las que podrás desarrollar la idea de tu proyecto eficientemente.
  • Desde el desarrollo de la idea, pasando por la elaboración de un plan comercial, validación del producto/servicio, hasta la presentación de tu proyecto en rondas de inversión que permitan su desarrollo y escalabilidad.
In association with

El título experto FP-University en Creación de Startups es una formación universitaria semipresencial que ofrecen Salesianos Domingo Savio, UDIMA y SchoolMarket.

El objetivo del curso es preparar al alumno para saber identificar el product-market fit y así adecuar su proyecto a la demanda del mercado; reforzar sus competencias de innovación con metodologías de Design Thinking y Lean Startup; conseguir localizar y emplear el talento que requiere la explotación exitosa de su modelo de negocio, y construir un Proyecto Mínimamente Viable (MVP por sus siglas en inglés), capaz de ser testado en el mercado a través de un piloto o una Prueba de Concepto (POC), que le permita obtener métricas con las que presentarse a rondas de inversión con business angels y fondos para escalar su proyecto.

El curso está plenamente orientado a desarrollar los proyectos de los alumnos desde su fase de ideación en papel a su fase semilla, formando a los emprendedores para afrontar el reto de explotar su idea de negocio en el mercado real, asociarse con los aliados más oportunos identificados en su Business Model Canvas, defender y comunicar su proyecto a través de técnicas de discurso breves y eficaces (pitch) adaptadas a aliados, potenciales clientes e inversores. Un curso universitario práctico y dirigido a quienes quieran conseguir un valor diferencial y la explotación de las ventajas competitivas de su proyecto, pues se desarrollan unas habilidades cada vez más imprescindibles en la gestión empresarial.

Targeted to

  • Va dirigida a los estudiantes de último curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior, recién titulados y todo a aquel que quiera poner en marcha su propio proyecto emprendedor.

Objetives

  • Con este curso obtendrás competencias en Design Thinking y Lean Startup, con las que podrás desarrollar la idea de tu proyecto eficientemente.
  • Desde el desarrollo de la idea, pasando por la elaboración de un plan comercial, validación del producto/servicio, hasta la presentación de tu proyecto en rondas de inversión que permitan su desarrollo y escalabilidad.
  • Program

    Program

    MÓDULO I: EMPRENDIMIENTO Y JUVENTUD (3 créditos)

    • Introducción al emprendimiento. Juventud y el binomio ilusión/inexperiencia
    • Conociéndote a ti mismo
    • El entorno social y económico del emprendedor
    • Modelos de emprendimiento
    • Tipos de proyectos de emprendimiento para jóvenes

    MÓDULO II: ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA (3 créditos)

    • Idea de negocio. La fundación de la empresa: socios. Constitución de la sociedad
    • Gestión de recursos humanos y liderazgo. Logística
    • Tecnología, procesos y herramientas. Lean Startup
    • Design thinking
    • Responsabilidad social y ética en los negocios

    MÓDULO III: BASES FINANCIERAS PARA LOS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO (3 créditos)

    • Plan de negocio
    • Análisis de mercado
    • Plan financiero del proyecto
    • Ayudas, subvenciones y otras fuentes de financiación
    • Herramientas de gestión y control

    MÓDULO IV: COMUNICACION, ESTRATEGIA COMERCIAL Y NETWORKING (3 créditos)

    • El departamento de marketing y ventas en la empresa
    • El plan de marketing y ventas
    • Canales de venta. El perfil del comercial
    • Presentaciones y comunicación eficaz
    • El networking como herramienta comercial: ecosistemas de emprendimiento

    MÓDULO V: TRABAJO FIN DE CURSO (3 créditos)

    • Realización de un Plan de Emprendimiento
  • Methodology and materials

    Teaching system and study methodology

    El sistema de enseñanza de SchoolMarket y UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del conocimiento y a la digitalización de la enseñanza. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas (acrónicas y sincrónicas) nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a "aprender haciendo".

    El programa propuesto es semi-presencial en el que se combinan la formación a distancia con sesiones presenciales en las instalaciones de Salesianos (4 horas presenciales por módulo*).

    El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.

    • Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.
    • Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas.
    • Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.
    • Trabajo de Fin de Curso: Elaboración de un plan de emprendimiento que desarrolle un Proyecto Mínimamente Viable (MVP) y Prueba de Concepto a realizar con clientes reales del mercado.

    * Dependiendo de la situación sanitaria provocada por el COVID19 se realizarán las sesiones en las instalaciones de Salesianos Domingo Savio, aunque en todo caso se retransmitirán en streaming).

    Teaching materials

    Apuntes y presentaciones elaboradas por los profesores. Vídeos y bibliografía recomendada.

  • Calendar and Fees

    Duration, enrollment periods and start dates

    • Duración: 6 meses.
    • Inicio: Enero 2021.
    • Finalización: Julio 2021.

    Fees and payment methods

    Precio: 960 euros (10% salesianos).

    Formas de pago

    Precio: 960 euros (posibilidad de hacerlo en dos o tres pagos)

    5% descuento en un solo pago