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Experto Universitario en Marketing Sanitario (Título Propio)

Overview

SchoolMarket, junto al Centro Internacional de Estudios de Postgrado y UDIMA ofrecen una formación online universitaria especialmente dirigida para profesionales de las Ciencias de la Salud (Medicina, Fisioterapia, Odontología, Psicología, Enfermería…) y a profesionales del marketing y la comunicación interesados en especializarse en el sector sanitario. Este posgrado responde a la necesidad de las organizaciones, empresas e instituciones que trabajan en el sector sanitario de potenciar su imagen a través de una mejor comunicación y optimizar sus procesos de fidelización y captación de pacientes. La crisis económica, el aumento de la competencia y un mayor interés por parte de la sociedad en unos servicios sanitarios que respondan a sus necesidades y de calidad convierten al marketing y la comunicación en ejes imprescindibles en la gestión de clínicas, consultas e instituciones hospitalarias.

El posgrado cuenta con la dirección y participación de profesionales de gran experiencia en marketing de servicios y con reconocido prestigio en el ámbito profesional y académico como Víctor Núñez, director general de SchoolMarket, profesor en UDIMA y autor de varios libros de marketing y comunicación; y Silvia de Castro, Directora de Comunicación, Marketing, Digital Strategy y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Equipo de la Torre; profesora el Máster de Estética Dental en la UCM, ha dirigido la revista El Dentista Moderno y organizado jornadas y eventos con entidades como FENIN -Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria.

Targeted to

Profesionales de la comunicación y el marketing que quieran especializarse en el ámbito sanitario, médicos, dentistas, fisioterapeutas, enfermeros y psicólogos y todas aquellas personas interesadas en trabajar en este importante sector.

Objetives

  • Conocer los fundamentos del marketing sanitario.
  • Aprender a diseñar planes de marketing para centros de salud, consultas y clínicas privadas.
  • Conocer las claves de la comunicación interna y externa para mejorar la imagen y reputación del centro de salud, clínica o consulta privada.
  • Capacitar para utilizar las herramientas y estrategia del marketing digital.
  • Saber analizar la estructura comercial y de atención al público del centro sanitario, así como mejorar su experiencia de cliente.
In association with

SchoolMarket, junto al Centro Internacional de Estudios de Postgrado y UDIMA ofrecen una formación online universitaria especialmente dirigida para profesionales de las Ciencias de la Salud (Medicina, Fisioterapia, Odontología, Psicología, Enfermería…) y a profesionales del marketing y la comunicación interesados en especializarse en el sector sanitario. Este posgrado responde a la necesidad de las organizaciones, empresas e instituciones que trabajan en el sector sanitario de potenciar su imagen a través de una mejor comunicación y optimizar sus procesos de fidelización y captación de pacientes. La crisis económica, el aumento de la competencia y un mayor interés por parte de la sociedad en unos servicios sanitarios que respondan a sus necesidades y de calidad convierten al marketing y la comunicación en ejes imprescindibles en la gestión de clínicas, consultas e instituciones hospitalarias.

El posgrado cuenta con la dirección y participación de profesionales de gran experiencia en marketing de servicios y con reconocido prestigio en el ámbito profesional y académico como Víctor Núñez, director general de SchoolMarket, profesor en UDIMA y autor de varios libros de marketing y comunicación; y Silvia de Castro, Directora de Comunicación, Marketing, Digital Strategy y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Equipo de la Torre; profesora el Máster de Estética Dental en la UCM, ha dirigido la revista El Dentista Moderno y organizado jornadas y eventos con entidades como FENIN -Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria.

Targeted to

Profesionales de la comunicación y el marketing que quieran especializarse en el ámbito sanitario, médicos, dentistas, fisioterapeutas, enfermeros y psicólogos y todas aquellas personas interesadas en trabajar en este importante sector.

Objetives

  • Conocer los fundamentos del marketing sanitario.
  • Aprender a diseñar planes de marketing para centros de salud, consultas y clínicas privadas.
  • Conocer las claves de la comunicación interna y externa para mejorar la imagen y reputación del centro de salud, clínica o consulta privada.
  • Capacitar para utilizar las herramientas y estrategia del marketing digital.
  • Saber analizar la estructura comercial y de atención al público del centro sanitario, así como mejorar su experiencia de cliente.
  • Program

    Program

    MODULO I: FUNDAMENTOS DEL MARKETING SANITARIO

    • 1.1. Aproximación al marketing.
    • 1.2. El marketing y su aplicación al mundo de la Salud.
    • 1.3. Investigación de mercado y análisis de situación.
    • 1.4. Marketing experiencial y neuromarketing.

    MODULO II: LA COMUNICACIÓN EN EL SECTOR SALUD

    • 2.1. Dimensión estratégica de la comunicación en el sector salud.
    • 2.2. La nueva comunicación corporativa: ¿Cómo liderar el gestión de la experiencia del paciente en el actual entorno de incertidumbre?
    • 2.3. Comunicación interna.
    • 2.4. Relación con los medios de comunicación y grupos de interés.
    • 2.5. Comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa.

    MODULO III: MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

    • 3.1. Inbound Marketing y la web del centro sanitario.
    • 3.2. Posicionamiento en buscadores SEO.
    • 3.3. Marketing en buscadores SEM.
    • 3.4. Redes sociales.
    • 3.5. Email marketing, podcasting y video blogs.

    MODULO IV: ATENCIÓN Y CAPTACIÓN DE PACIENTES EN UN ENTORNO DE CRISIS

    • 4.1. Atención al paciente: claves de su fidelización.
    • 4.2. El proceso de comercialización de un servicio sanitario: Customer journey.
    • 4.3. Habilidades en la negociación: comunicación verbal y los momentos de la verdad.
    • 4.4. Los CRMs: gestión de contactos y optimización del proceso de ventas.

    MODULO V: TRABAJO FIN DE CURSO

    • Consistirá en la elaboración de un plan de marketing para un centro médico o clínica privada.

    Teachers

    • Víctor Núñez Fernández.
      Director general de SchoolMarket y Consejero Delegado de ÉXITO EDUCATIVO. Experto en marketing y comunicación, 20 años de experiencia en el mundo del marketing y la comunicación. Doctor en Periodismo, Diploma de Estudios Avanzados en Marketing y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Posgrado en Marketing Digital en la UOC. Es profesor en distintas universidades y escuelas de negocio (UDIMA, CEF, Universidad Nebrija y Universidad Complutense de Madrid). Además, ha formado en temas relacionados con el marketing, la comunicación y las ventas a directivos y empresas de distintos ámbitos profesionales (Sociedad Española de Participaciones Industriales SEPI, Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares CAEB. Consejo Regulador de Vino de La Mancha…). Además, ha sido presidente y secretario general de la Asociación Española de Prensa Gratuita. utor de los libros "Marketing Educativo" (SM, 2017), "La Comunicación y su Estructura en la Era Digital" (CEF, 2016), y "resa Informativa en la era digital" (CEF, 2015).

    • Sílvia de Castro García.
      Directora de Comunicación, Marketing, Digital Strategy y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Equipo de la Torre, una de las corporaciones médicas de mayor prestigio tanto a nivel nacional como internacional en el campo de la Neurocirugía, que cuenta además con Unidades de Rehabilitación y Fisioterapia y de Salud Bucodental y opera con los grandes grupos hospitalarios de nuestro país QuirónSalud y Vithas Internacional.
      En sus más de 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación y el marketing, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en medios de comunicación especializados en el ámbito empresarial especialmente en el sector salud. Ha sido profesora el Máster de Estética Dental en la UCM, dirigido la revista El Dentista Moderno y organizado jornadas y eventos con entidades como FENIN -Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria-.
      Máster en Gestión y Administración de Empresas (ESEM), en Liderazgo y Comunicación (UCM) y licenciada en Ciencias de la Información (UCM). Posgrados en Comunicación Corporativa y Marketing Digital.
  • Methodology and materials

    Teaching materials

    Manual: Dra. Asunción Hernández y Dr. José María Martínez: Marketing Sanitario: Evolución-Revolución, ESIC, 2014, Madrid.

    • Moodle de UDIMA.
    • Blackboard Elluminate: Videoclases en directo.
    • Podcast y vídeos pregrabados por modulo.
    • Materiales: ofrecidos por los docentes en cada unidad didáctica.

    Teaching system and study methodology

    El modelo de enseñanza de este posgrado es semi-presencial. Cada módulo contará con un sesión de entre 4-6 hora presenciales.

    Las clases online se basan en el sistema de enseñanza de UDIMA que está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a "aprender haciendo".

    El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como "guías y facilitadores", la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

    El sistema de evaluación de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.

    • Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.
    • Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas.
    • Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos.
  • Fees and Calendar

    Duration, enrollment periods and start dates

    Duración 6 meses.
    Inicio: Enero 2021.
    Finalización: Julio 2021.

    Fees and payment methods

    2.200 € en dos pagos, uno antes del inicio del curso, el segundo a los 60 días (5% descuento en un solo pago). Bonificable a través de Fundae.