La UDIMA finaliza sus exámenes

Fri, 16/07/2010

Madrid, 16 de julio de 2010.- La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) completó ayer sus exámenes de julio, cerrando así el curso académico 2009/2010. A dichos exámenes asistió el 70% de los cerca de 900 estudiantes convocados, alumnos que previamente habían superado las pruebas de evaluación continua necesarias para presentarse a examen. Estos exámenes son el colofón al segundo curso académico de la Universidad.

Las pruebas escritas, que comenzaron el 3 de julio, tuvieron lugar de manera presencial en Madrid, Valencia, Barcelona, A Coruña, Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Sevilla, Bilbao y Málaga.

La coordinación entre las 11 ciudades ha permitido que el examen de cada asignatura se realice de forma simultánea. Algo que, en palabras de Eugenio Lanzadera, Secretario general de la UDIMA, "Ha sido consecuencia de un buen trabajo de planificación y organización por parte de la UDIMA, que ha posibilitado que cada estudiante pudiera elegir entre dos fechas de examen por cada asignatura en todas las sedes, y una tercera, en Madrid, una muestra más de adaptación al perfil profesional del estudiante de la UDIMA”.

El ejercicio ha combinado teoría con supuestos prácticos. La nota obtenida en los mismos, junto a las calificaciones cosechadas a lo largo del semestre en las actividades de evaluación continua, servirá para determinar la nota final de la asignatura. "La nota final, no es más que la suma del esfuerzo realizado día a día, lo que facilita el aprendizaje a través de la evaluación continua, que permite a los alumnos compatibilizar el trabajo y el estudio, planificando su dedicación al máximo y con completa libertad de horarios, para adquirir, a través de la habitualidad, los conocimientos exigidos en cada materia”, señala Eugenio Lanzadera.

AttachmentSize
Microsoft Office document icon examenesjunioweb2010.doc77.5 KB