Finaliza la XII edición de la Semana de la Ciencia con resultados muy positivos

Wed, 21/11/2012

Poner la ciencia en valor y acercarla a la sociedad ha sido el objetivo de la XII edición de la Semana de la Ciencia de Madrid, una iniciativa en la que Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha participado con un total de 11 actividades que han contado con la asistencia de más de 200 interesados.

La primera en subir a la tarima fue la profesora Laura María Fernández de Mosteyrín para impartir una ponencia/taller sobre “Cómo se elabora un proyecto de investigación en Ciencias Sociales”. Es sólo un ejemplo de las actividades de la UDIMA, dedicadas a temáticas tan diferentes como los Medios de comunicación, el Turismo, la Historia o la Salud. Asimismo, se presentaron los resultados del estudio “Casos de éxito e-business españoles”, realizado por el Cluster E-Business, y se llevó a cabo un “Taller de eficiencia energética” en el que se abordó el ahorro de energía a nivel doméstico con ejemplos y casos prácticos.

El cierre corrió a cargo de la profesora Mariagiovanna Caprara, quién en su ponencia “Envejecer bien” explicó los últimos avances en torno a la mejora de la calidad de vida en la tercera edad y propuso actividades para mantener la mente activa. Una actividad en la que participaron más de cincuenta personas.

Para la profesora Raquel García Revilla, participante en la Semana de la Ciencia con una comunicación sobre “Turismo y sostenibilidad”, este tipo de iniciativas son “clave” para exponer las nuevas ideas. En su intervención, que realizó junto a la también docente Olga Martínez Moure, destacó la importancia que tienen el diseño de los hoteles y la contribución particular de cada turista para lograr la sostenibilidad en el sector.

Yolanda Berdasco, Responsable de Comunicación de la UDIMA, aseguró, por su parte, que la Semana de la Ciencia “es muy gratificante para los profesores, puesto que nos permite acercar una pequeña muestra de nuestro quehacer diario a la sociedad, y también para los asistentes, ya que pueden conocer de primera mano hacia dónde se mueve el conocimiento y cuáles son las vías que se están explorando en universidades como la UDIMA”.