Solicitud de información

FP-University Marketing y Ventas (Título Propio)

Overview

El título experto FP-University en Marketing y Ventas es una formación universitaria semipresencial con un alto potencial de empleo diseñado por Salesianos Domingo Savio, UDIMA y SchoolMarket.

La formación, estructurada en 15 créditos repartidos en cinco módulos, responde a la creciente demanda por parte de las empresas de impulsar sus ventas y mejorar los procesos comerciales, así como para desarrollar estrategias de marketing y comunicación que permitan mejorar su posicionamiento en un entorno cada vez más competitivo.

Salesianos Domingo Savio es un centro educativo situado en Madrid con más de 70 años de historia y un gran prestigio en el mundo de la Formación Profesional donde ofrece Ciclos Formativos de Grado Superior y Grado Medio en distintas familias profesionales.

SchoolMarket es una empresa líder especializada en el sector de la enseñanza que ofrece formación y servicios de marketing y comunicación para centros educativos.

Targeted to

  • Una especialización especialmente dirigida para los estudiantes de último curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior, recién titulados y personas que quieran especializarse en el ámbito del marketing y las ventas.

Objetives

  • En un entorno cada vez más tecnológico e incierto, las empresas se enfrentan actualmente al reto de su transformación digital para lo cual es necesario conocer bien las capacidades del Marketing y las Ventas como elementos clave en el impulso de cualquier negocio.
  • El objetivo del curso es preparar al alumno para las oportunidades que, a día de hoy, nos ofrece el mundo de las ventas, abordando las capacidades más demandadas en el entorno empresarial actual y facilitando de manera práctica, los conocimientos más necesarios en las áreas comerciales y de marketing del presente, así como las tendencias del futuro más cercano.
  • Un curso universitario práctico y dirigido a quienes quieran conseguir un valor diferencial en cualquier proceso de selección, pues se desarrollan unas habilidades cada vez más valoradas en la gestión empresarial.
In association with

El título experto FP-University en Marketing y Ventas es una formación universitaria semipresencial con un alto potencial de empleo diseñado por Salesianos Domingo Savio, UDIMA y SchoolMarket.

La formación, estructurada en 15 créditos repartidos en cinco módulos, responde a la creciente demanda por parte de las empresas de impulsar sus ventas y mejorar los procesos comerciales, así como para desarrollar estrategias de marketing y comunicación que permitan mejorar su posicionamiento en un entorno cada vez más competitivo.

Salesianos Domingo Savio es un centro educativo situado en Madrid con más de 70 años de historia y un gran prestigio en el mundo de la Formación Profesional donde ofrece Ciclos Formativos de Grado Superior y Grado Medio en distintas familias profesionales.

SchoolMarket es una empresa líder especializada en el sector de la enseñanza que ofrece formación y servicios de marketing y comunicación para centros educativos.

Targeted to

  • Una especialización especialmente dirigida para los estudiantes de último curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior, recién titulados y personas que quieran especializarse en el ámbito del marketing y las ventas.

Objetives

  • En un entorno cada vez más tecnológico e incierto, las empresas se enfrentan actualmente al reto de su transformación digital para lo cual es necesario conocer bien las capacidades del Marketing y las Ventas como elementos clave en el impulso de cualquier negocio.
  • El objetivo del curso es preparar al alumno para las oportunidades que, a día de hoy, nos ofrece el mundo de las ventas, abordando las capacidades más demandadas en el entorno empresarial actual y facilitando de manera práctica, los conocimientos más necesarios en las áreas comerciales y de marketing del presente, así como las tendencias del futuro más cercano.
  • Un curso universitario práctico y dirigido a quienes quieran conseguir un valor diferencial en cualquier proceso de selección, pues se desarrollan unas habilidades cada vez más valoradas en la gestión empresarial.
  • Program

    Program

    MÓDULO I: FUNDAMENTOS DEL MARKETING (3 créditos)

    • Aproximación al marketing
    • Investigación de mercado y análisis de situación
    • Las 5 P's del marketing: el cliente en el centro
    • El marketing y su aplicación a los negocios

    MÓDULO II: COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD (3 créditos)

    • Concepto y características de la comunicación
    • La comunicación en los negocios
    • Relación con medios de comunicación y gestión de crisis de reputación
    • La publicidad y su papel en el marketing
    • La imagen de marca: branding

    MÓDULO III: MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL (3 créditos)

    • Inbound Marketing y la web como eje central de la estrategia digital
    • Posicionamiento en buscadores SEO
    • Marketing en buscadores SEM
    • Redes sociales
    • Plataformas, newsletters y otras herramientas de comunicación digital

    MÓDULO IV: ESTRATEGIA COMERCIAL Y PROCESO DE VENTA (3 créditos)

    • El departamento de ventas en la empresa
    • El plan de ventas
    • Canales de venta
    • El perfil del comercial
    • Los CRMs: gestión de contactos y optimización del proceso de ventas

    MÓDULO V: TRABAJO FIN DE CURSO (3 créditos)

    • Realización de un Plan de Marketing

    Teachers

    • Director: Dr. Víctor Núñez Fernández, director de SchoolMarket, primera agencia de marketing educativo en España y profesor universitario.
  • Methodology and materials

    Teaching materials

    Apuntes elaborados por los profesores, vídeos y bibliografía recomendada.

    Teaching system and study methodology

    El sistema de enseñanza de SchoolMarket y UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del conocimiento y a la digitalización de la enseñanza. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas (acrónicas y sincrónicas) nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a "aprender haciendo".

    El programa propuesto es semi-presencial en el que se combinan la formación a distancia con sesiones presenciales en las instalaciones de Salesianos (4 horas presenciales por módulo*).

    El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.

    • Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.
    • Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas.
    • Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.
    • Trabajo de Fin de Curso: Elaboración de un plan de emprendimiento que desarrolle un Proyecto Mínimamente Viable (MVP) y Prueba de Concepto a realizar con clientes reales del mercado.

    * Dependiendo de la situación sanitaria provocada por el COVID19 se realizarán las sesiones en las instalaciones de Salesianos Domingo Savio, aunque en todo caso se retransmitirán en streaming).

  • Fees and Calendar

    Duration, enrollment periods and start dates

    • Duración:6 meses. Matrícula abierta hasta 18 de septiembre.
    • Fecha de inicio: 5 de octubre de 2020.
    • Fecha de finalización: 15 de marzo de 2021.

    Fees and payment methods

    960 euros (posibilidad de hacerlo en dos o tres pagos)

    5% descuento en un solo pago