La UDIMA recoge “Tapones para una nueva vida”

Thu, 24/01/2013

Ramón Mayo González, Presidente de Fundación SEUR (izq.)
y Roque de las Heras, Presidente de la Fundación Hergar (der.)

La Fundación Hergar, perteneciente al igual que la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) al Grupo CEF.- y dedicada a la promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con Fundación SEUR por medio del cual ambas entidades colaborarán en el proyecto solidario "Tapones para una nueva vida".

Con este proyecto, en el que Fundación SEUR lleva trabajando dos años en España y Portugal, se persiguen los siguientes objetivos:

- Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclaje de tapones de plástico.

- Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plásticos.

- Concienciar a toda la sociedad mediante su acción sobre la facilidad de realizar una acción social y humanitaria.

- Concienciar a toda la sociedad mediante su participación de la facilidad que conlleva un reciclaje sencillo realizando un simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de llevarlos indiscriminadamente a la basura.

Por medio de esta colaboración, la Fundación Hergar ha habilitado cinco puntos de recogida en las distintas sedes que la institución educativa Grupo CEF.- posee en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia. Cada uno de estos puntos se encontrará en un lugar visible y convenientemente señalizado para que las personas que deseen colaborar puedan depositar allí sus tapones. Según los responsables de la Fundación Hergar, con esta acción desean "despertar el lado más solidario de las personas. Detrás de un gesto tan simple como no tirar un tapón a la basura se puede ayudar a salvar vidas, una recompensa que vale mucho la pena a cambio de tan poco”.