Acto de Graduación de la promoción 2014-15

Mon, 26/10/2015

La cuarta promoción de egresados de la Universidad a Distancia de Madrid recibió sus becas y diplomas acreditativos y en una ceremonia celebrada en la sede de la Universidad, en Collado Villalba, el 17 de octubre de 2015. Un evento en el que se homenajeaba también a todos los alumnos que habían logrado superar sus estudios de Másteres Universitarios y que congregó a cerca de 800 personas entre estudiantes, familiares y trabajadores y profesores de la UDIMA.

Abrió el acto el Secretario General de la UDIMA, Eugenio Lanzadera, quien hizo un repaso a las cifras que han marcado los logros de la UDIMA durante el último curso académico. Un curso especialmente fecundo en nuevos titulados, pues han sido 271 los egresados y 1061 los titulados en alguno de los másteres oficiales de la UDIMA. En la actualidad, recordó el Secretario General, la comunidad de estudiantes de la UDIMA, está formada por casi 8.000 estudiantes.

A continuación intervino el Padrino de esta promoción, Rogelio Pérez Bustamante, Catedrático de Historia del Derecho y Catedrático Jean Monnet, quien pronunció la lección magistral “Los grandes valores en un mundo postmoderno”. El Catedrático hizo una encendida defensa de los derechos civiles, la igualdad de género y las libertades individuales como garantías fundamentales ante “el cambio de paradigma y nueva visión del mundo a la que nos enfrentamos”. Un discurso en el que no faltó la crítica y una exhortación a recuperar valores fundamentales. El profesor Pérez Bustamente también abogó por la fórmula del consenso por encima de la “tiranía de las mayorías”, como vía para recorrer ese tránsito hacia la postmodernidad.

Tras la entrega de las becas y diplomas a los egresados, en nombre de todos ellos intervino Santiago Chamorro Gómez, graduado en Administración y Dirección de Empresas. “Nuestras expectativas han sido más que cumplidas”, afirmó al valorar su paso por la UDIMA. Unos años de estudio que, añadió, “han supuesto para mí un gran enriquecimiento personal y en los que he encontrado la mayor autoestima y realización”. María de la Rosa Herrera, Máster en Práctica de la Abogacía, habló en representación de los titulados de Másteres Universitarios. “Hemos conseguido este logro con mucha dedicación y esfuerzo; nadie nos ha regalado nada. Me siento muy orgullosa de haber realizado este Máster en la UDIMA”, aseguró.

El Rector de la UDIMA, José Andrés Sánchez Pedroche, dio por oficialmente inaugurado el curso 2015/2016. El Rector alabó la perseverancia de los hoy titulados. “Toda persona pasa por situaciones de crisis en las que nos sentimos impulsados a abandonar. Vosotros las habéis superado”. La segunda parte de su ponencia trató acerca de las conexiones entre arte y ciencia, no siempre suficientemente ponderadas. “La ciencia es indispensable, pero ésta y las artes se buscan permanentemente y se complementan”, afirmó.

Finalizó la ronda de intervenciones Roque de las Heras, presidente del CEF y de la UDIMA, quien felicitó efusivamente a los estudiantes y les abrió las puertas tanto del CEF.- como de la UDIMA para sus próximos proyectos formativos. “Enhorabuena. Habéis sido capaces de compaginar estudio con familia y trabajo. Sois dignos de admiración por vuestro ejemplo de esfuerzo y dedicación”, concluyó.

Galería de imágenes

Acto de Graduación