"Cómo hacer una película de éxito: El caso Disney. El estudio del paradigma del guión"

Fri, 23/05/2014

En las Conferencias Club Udima, ciclo de conferencias llevado a cabo todos los jueves en la Universidad a Distancia de Madrid, desde la Unidad de Cultura Científica y Extensión Universitaria de la OTRI, de la propia UDIMA, se presentaba el jueves 22 de mayo, "Cómo hacer una película de éxito: El caso Disney. El estudio del paradigma del guión". En esta ocasión, el ponente invitado era Miguel Ángel Poveda Criado, director de postproducción de Futbolín, y profesor en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) premiada como "mejor película de animación" en la gala de los Goya 2014.

Toda película "comercial" busca el éxito en salas cinematográficas y en otras ventanas de distribución. Desde los grandes clásicos hasta el cine actual, el paradigma del guión es la gran formula para convertir una película en un blockbuster. El cine de animación es un gran ejemplo de ello y Disney (entre otros) su gran referente; desde Blancanieves, pasando por El Rey León, Buscando a Nemo y el último premio Goya: "Futbolín" de Juan José Campanella.