UDIMA participa en la plataforma ‘Hangouts de Periodismo’

Mon, 19/10/2015

Hangouts de Periodismo

Periodismo humanitario’ es el título del debate que convocó Hangouts de Periodismo’, un proyecto iberoamericano de periodismo que busca impulsar la reflexión, la capacitación y la innovación entre periodistas, comunicadores, profesores universitarios y medios de comunicación, y en el que participó el profesor de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y redactor jefe de Todostartups.com, Luis Miguel Belda.

Impulsado por su director, el periodista Mauricio Jaramillo, la edición número 59 de Hangouts de Periodismo reunió, por España y junto a Belda, a Javier Bauluz, director de Periodismohumano.com y Premio Pulitzer de Periodismo 1995 y premio Periodismo y Derechos Humanos 2008; Sibylla Brodzinsky (Estados Unidos), corresponsal en Colombia de ‘The Guardian’ y ‘The Economist’; Gustavo Sierra (Argentina), corresponsal de guerra y director multimedia en ‘Diario Clarín’, y Enrique García Hidalgo (El Salvador), coordinador humanitario regional de la ONG Oxfam GB en El Salvador y Latinoamérica.

Cada miércoles, en Google+, se celebra un hangout público en el que referentes del periodismo en Latinoamérica y España analizan distintos temas, comparten casos exitosos y ejemplos fallidos, sugieren herramientas y debaten sobre temas relacionados con la profesión, los medios de comunicación y su impacto en la sociedad. En esta red social ‘Hangouts de Periodismo’ cuenta con 397.942 seguidores y sus debates han recibido 2.310.040 visitas.

Periodistas, comunicadores, estudiantes y docentes universitarios, 'community managers' y en general quienes están interesados en el periodismo y la comunicación pueden presenciar los hangouts y, además, participar en las redes sociales (Google+ y Twitter) con sus preguntas, comentarios y propuestas. El objetivo de Hangouts de Periodismo es generar hangouts que sean valorados como un aporte para periodistas, comunicadores y profesionales afines, y que lleguen a ser material de estudio en universidades. También ser una plataforma de capacitación de periodistas y propiciar la generación de contenidos sobre periodismo, tales como estudios y sondeos, así como brindar un espacio a la experimentación.