‘El desarrollo profesional en el siglo XXI’, reflexiones en las I Jornadas de la Facultad de Ciencias Jurídicas

Sat, 07/04/2018

Arancha de las Heras y Andrés Delgado inauguran las Jornadas (Redacción: Luis Miguel Belda/Fotografías: Daniel Fiunte)

Expertos, profesionales y estudiantes reflexionaron este sábado, 7 de abril, sobre las consecuencias de la transformación digital en el mercado laboral y el propio marco de relaciones laborales en el transcurso de las I Jornadas de la Facultad de Ciencias Jurídicas, que llevaron por título ‘El desarrollo profesional en el siglo XXI’ y que inauguraron la vicerrectora de Relaciones Institucionales y directora general del Grupo CEF.- UDIMA, Arancha de las Heras, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Andrés Delgado.

“Lejos de dejarnos arrastrar por los cambios”, advirtieron los convocantes de este evento, “es conveniente hacer una reflexión sobre estas cuestiones. Una reflexión que conjugue el análisis desde la perspectiva más empresarial (situación del mercado laboral) y desde la perspectiva social y personal (ética y responsabilidad profesional)”.

Los asuntos en que se dividió esta jornada fueron el ‘Mercado de trabajo y tendencias profesionales’ y la Ética y sociedad en el siglo XXI. Ética y responsabilidad profesional’, así como los talleres ‘Igualdad y co-responsabilidad’ , ‘Nuevas tecnologías para la promoción profesional’ y ‘El impacto de la internacionalización en al ámbito de las Ciencias Jurídicas’.

Fueron ponentes Elena Cachón, doctora en Economía; Ricardo Sampablo, director asociado SBA (Evaluación y Gestión del Talento); Alfonso Merino, Human Resources & Legal director Proyecto Corporation; Carmen Cámara, doctora internacional en Derecho; Abel González, director del Departamento de Criminología en la UDIMA; Laura Fernández, doctora en Ciencias Políticas y Sociología, y Joaquín Danvila, ingeniero y director Comercial y de Marketing del Grupo CEF-UDIMA.

Así mismo, Jose Ángel López Palomo, profesor asociado del Grado de Ciencias del Trabajo, RRHH y RRLL; Fernando Rodríguez Alonso, doctor en Derecho; Susana Laguna, doctora en Derecho y secretaria del Colegio Profesional de Criminólogos de Madrid; Esther López, doctora en Derecho Internacional; Eugenio Lanzadera, doctor en Derecho del Trabajo y secretario general de la UDIMA; Diego Megino, doctor en Derecho del Trabajo; Paloma Factor, abogada, mediadora y Executive MBA; Silvia Nazareth Prieto, coordinadora de la Unidad de Innovación Educativa de la UDIMA; Ángel García Collantes, decano del Colegio de Criminólogos de Madrid; Luis Felipe López, doctor en Derecho Administrativo, y Pablo Luis Gómez Sierra, criminólogo.

También Arina Gruia, doctora en Psicología; María Concepción Morales, Magistrada del TSJ Madrid (Sala de lo Social); Luz María García, doctora europea en Derecho Mercantil; Ignacio Díaz, investigador en Crímina y activista en Eagle, y Nazareth Romero, abogada y mediadora internacional.

Galería de imágenes

Arancha de las Heras y Andrés Delgado inauguran las Jornadas (Redacción: Luis Miguel Belda/Fotografías: Daniel Fiunte)