Inglés B2.2

Subject code:
4007
Number of ECTS credits: 6
Duration: Semestral
Study plan to which it belongs:

Description

El nivel B2.2 es el nivel avanzado. Este nivel le permitirá al alumno relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, lo que permite a los interlocutores una comunicación desahogada. Además, se pretende que los alumnos puedan producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas concretos o abstractos. En síntesis, el nivel de Inglés B2.2 constituye un curso de ampliación de los contenidos del nivel intermedio.

Para cursar este nivel es necesario tener el certificado interno de la UDIMA de haber superado un nivel B2.1 o presentar acreditación de las equivalencias de otros certificados de idiomas.

General Objectives

  • Ampliar los conocimientos de inglés para llegar a expresarse con fluidez y eficacia sobre una amplia serie de temas, tanto generales como específicos.
  • Expresar ideas y hacer razonamientos convincentes en lengua inglesa .
  • Ser capaz de comprender las ideas principales de textos complejos que traten de temas diversos, tanto concretos como abstractos.
  • Reflexionar y expresar opiniones en lengua inglesa sobre temas de interés general.
  • Expresarse por escrito con un discurso claro y preciso.
  • Expresarse oralmente de forma espontánea en situaciones reales.

Specific or competece objectives

  • Comprensión oral de las líneas principales de un discurso siempre que el tema sea relativamente conocido; mejora de la pronunciación correcta de vocales y consonantes; reconocer los principales signos de transcripción fonética; comprender los aspectos principales de un discurso o narraciones específicas; capacidad de participar espontáneamente en una conversación, siempre que trate de temas cotidianos, de interés personal o de la vida diaria.
  • Comprensión escrita de textos expresados en lenguaje cotidiano; capacidad de expresarse espontáneamente por escrito siempre que se trate de temas cotidianos o que resultan familiares al alumno.
  • Capacidad de escribir textos claros; redactar cartas claras que destaquen la importancia dada a determinados hechos y experiencias; desarrollar un amplio vocabulario escrito.

Methodology

Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio de los aspectos lingüísticos del material online previsto por la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la búsqueda y análisis de información de fuentes diversas, la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos contenidos teóricos, así como en la cumplimentación on-line de controles obligatorios, entre otras. Todas estas actividades se encuentran temporalizadas, como puede apreciarse en el “Cronograma de Actividades Didácticas”.

Required dedication

Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará unas 60 horas, mientras la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.

Tutorials

The conceptual doubts that arise after the reasoned study of the units of the manual and/or the complementary material should be raised in the Tutorial Forums available in the Virtual Classroom.

However, a timetable for telephone tutorials or email consultations is available to students.

We would like to highlight the importance of the forums as the main channel of communication with the teacher and classmates, as well as being an essential tool for the exchange of knowledge, thus facilitating the learning of the concepts associated with the subject.

Participation in tutorials, which will be adapted according to the characteristics and needs of each student, is also highly recommended. These tutoring sessions will be carried out primarily using the virtual forums or telephone.

Below are different support resources for the methodology of the subject:

Virtual Classroom: Through the virtual classroom, students can communicate with their teacher and classmates at any time.

Didactic materials

For the development of theoretical learning; the subject of the final exam, the student will be provided with a manual made up of didactic units, which correspond to the description of the contents of the subject. This manual may have different formats depending on the subject.

The recommended bibliography and complementary materials associated with the development of each subject will be provided in the Virtual Classroom as the didactic units are developed.

UDIMA also counts on different resources to facilitate the students' learning process such as:

Virtual e-brary book shop.: Our students have access to a virtual bookshop with more than 65,000 titles.

Youtube: UDIMA has its own channel where teachers can upload interesting videos for the training of students.
(www.youtube.com/user/universidadudima)

Subject contents

Unidad 1. The Rumour
Unidad 2. Wheel of Questions
Unidad 3. Read, Listen, Write
Unidad 4. For Sale
Unidad 5. The Last Day
Unidad 6. Read, Listen, Write
Unidad 7. The Break-in
Unidad 8. My Life
Unidad 9. Read, Listen, Write
Unidad 10. After all the Changes
Unidad 11. Story Competition
Unidad 12. Read, Listen, Write

Evaluation system

UDIMA' s evaluation system includes different types of assessment and learning activities. The established assessment criteria are detailed below:

Learning Activities
10%
Tests
10%
Continuous Evaluation Activities
20%
on-line oral exam
%
In-person final exam
60%
TOTAL 100%