¿Se puede medir la felicidad en las aulas?

Wed, 23/11/2022

La profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, María Lara Martínez, ha sugerido la realización de estudios comparados entre grupos de estudiantes del mismo curso en un centro educativo a partir de un cuestionario con el fin de dar respuesta a la pregunta de si es posible medir la felicidad en las aulas.

Redacción UDIMA Media

La doctora Lara lanzó esta propuesta en el transcurso de su participación en el V Ciclo de Innovación Educativa, organizado por la Plataforma Educativa para Colegios Clickedu.

Un evento en el que también participó la profesora de la UDIMA Laura Lara, en su condición de especialista en Teoría de la Educación en Magisterio de Educación Infantil, entre otras habilidades.

En las sesiones intervinieron directores y orientadores de centros educativos de diversas regiones de España y también internacionales, así como docentes universitarios.

El eje conceptual fue ‘Cómo formar hoy a los alumnos que cambiarán el mundo’, a propósito de lo cual los expertos intervinientes mostraron la necesidad de llevar a cabo una personalización de la educación para el éxito en todos los alumnos.

De igual modo, hubo ponencias acerca de Neurociencia, liderazgo, eficacia y salud mental adolescente en las aulas de Secundaria. Asimismo, se habló de la figura de Coordinador de Bienestar de la Comunidad de Madrid.