“Innovación turística y comunicación”

Fri, 19/12/2014

Innovación turística y comunicación

Este es el título del Seminario gratuito que la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas (EDAE) celebraron ayer en el CEF (Centro de Estudios Financieros).

Ambas instituciones han creado el Máster Internacional en Innovación y Promoción del Turismo, programa formativo para el que está abierto el periodo de matriculación.

La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) y EDAE (La Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas), que han creado a través de la Cátedra Universitaria de Comunicación, Educación y Empleo el Máster Internacional en Innovación y Promoción del Turismo, celebraron ayer por la tarde, en el CEF.- (Centro de Estudios Financieros), la Jornada gratuita “Innovación Turística y Comunicación”.

La Jornada en la que participaron destacados representantes del sector turístico y de la comunicación como el periodista y formador de portavoces, Javier Reyero, el presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Andrés Encina, la experta en comunicación de hoteles de lujo, Marisa de Navascués, y el profesor de habilidades directivas, Lorenzo Chiquero buscaba ser un foro en el que temas como la importancia de la comunicación en el sector hotelero, cómo evitar errores cuando se habla en público o la marca personal estuvieron presentes.

Entre los muchos temas que se trataron durante la jornada cabe destacar las siguientes conclusiones:

  • España es uno de los países líderes en lo que al Sector Turístico se refiere, sin embargo su formación siempre ha ido por detrás. La formación en Turismo debe someterse a una constante adaptación.
  • Aún así los profesionales del turismo están sobrecualificados en relación a los puestos que ocupan y que en muchas ocasiones podrían ser desempeñados por técnicos.
  • Uno de los factores con mayor peso dentro del sector turístico es la comunicación. Si no tienes visibilidad no existes. La primera impresión es la que queda en especial si esta es mala también en Turismo.
  • Otra de las claves para el desarrollo de este sector en nuestro país es trabajar la inteligencia emocional. Debemos hacer comprender a nuestros empleados la importancia del papel que ocupan en el entorno laboral.
  • El Máster de UDIMA y EDAE atiende a esta necesidad de cambio y da la oportunidad de aprender turismo haciendo turismo. Se busca un enfoque práctico.