Inglés B2.1 Avanzado

Subject code:
4006
Number of ECTS credits: 6
Duration: Semestral
Study plan to which it belongs:

Description

El nivel de inglés B2.1 es el nivel avanzado. Este nivel le permitirá al alumno relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, lo que permite a los interlocutores una comunicación desahogada. Además, se pretende que el alumno pueda producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas concretos o abstractos. En síntesis, el nivel de Inglés B2.1 constituye un curso de ampliación de los contenidos del nivel intermedio.

Para cursar este nivel es necesario tener el certificado interno de la Udima de haber superado un nivel B1.2 o presentar acreditación de las equivalencias de otros certificados de idiomas.

General Objectives

  • Hacer que el aprendizaje del inglés sea una experiencia lúdica y divertida.
  • Ampliar los conocimientos de inglés para llegar a expresarse con fluidez y eficacia sobre una amplia serie de temas, tanto generales como específicos.
  • Expresar ideas y realizar razonamientos convincentes en lengua inglesa.
  • Ser capaz de entender ideas principales de textos complejos que traten de temas diversos tanto concretos como abstractos.
  • Reflexionar y opinar sobre temas de interés, tales como la economía, los medios de transporte y el medio ambiente.
  • Expresarse por escrito con un discurso claro y preciso.
  • Expresarse oralmente de forma espontánea en situaciones reales y conversaciones de la vida diaria.

Specific or competece objectives

  • Comprensión auditiva
  • Comprensión de las líneas principales de un discurso siempre que el tema sea relativamente conocido.
  • Mejorar y practicar la pronunciación correcta de vocales y consonantes.
  • Reconocer los principales signos de transcripción fonética.
  • Comprender los aspectos principales de un discurso o narraciones específicas (el trabajo, la escuela o el tiempo de ocio).
  • Comprensión lectora
  • Comprensión de textos redactados en una lengua habitual y cotidiana.
  • Ser capaz de participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).
  • Expresión escrita: lectura y comprensión de textos.
  • Ser capaz de escribir textos claros y detallados respecto de una serie de temas relacionados con mis intereses.
  • Redacción de cartas que destacan la importancia que le doy a determinados hechos y experiencias.

Methodology

El curso se basa en el estudio de las 12 unidades didácticas pertenecientes al manual Gramática Inglesa, apoyadas por el curso interactivo de inglés My Oxford English, Level 9. Estas unidades incluyen vídeos, ejercicios de gramática, de vocabulario, de comprensión lectora y auditiva, de usos del inglés y de conversación. Cada una de las unidades incluye un test final de autocomprobación consistente en ejercicios de repaso que le permitirá al alumno conocer el progreso realizado.

El estudio de las unidades del curso se complementa con la realización de una serie de actividades de carácter obligatorio (Actividades de Evaluación Continua) y otras de carácter voluntario (Actividades de Aprendizaje) planificadas en el "cronograma de Actividades de Evaluación Continua y Aprendizaje", especificadas en la Guía Docente que aparecerá en el Aula Virtual del curso. Estas actividades irán destinadas al desarrollo de alguna o de varias de las destrezas básicas y pueden consistir por ejemplo en redacciones, lectura de textos, visualización de vídeos musicales, audiciones (podcast), conversaciones en tiempo real a través de herramientas de audio-conferencia, etc.

En este curso, se proporcionará a los alumnos cuatro controles, cuya cumplimentación on-line es de carácter obligatorio y requisito para poder presentarse al examen final presencial.

Al finalizar el curso los alumnos deberán realizar un examen final presencial (escrito y oral) en el que se evalúen todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Required dedication

Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el transcurso del curso.

Tutorials

The conceptual doubts that arise after the reasoned study of the units of the manual and/or the complementary material should be raised in the Tutorial Forums available in the Virtual Classroom.

However, a timetable for telephone tutorials or email consultations is available to students.

We would like to highlight the importance of the forums as the main channel of communication with the teacher and classmates, as well as being an essential tool for the exchange of knowledge, thus facilitating the learning of the concepts associated with the subject.

Participation in tutorials, which will be adapted according to the characteristics and needs of each student, is also highly recommended. These tutoring sessions will be carried out primarily using the virtual forums or telephone.

Below are different support resources for the methodology of the subject:

Virtual Classroom: Through the virtual classroom, students can communicate with their teacher and classmates at any time.

Didactic materials

For the development of theoretical learning; the subject of the final exam, the student will be provided with a manual made up of didactic units, which correspond to the description of the contents of the subject. This manual may have different formats depending on the subject.

The recommended bibliography and complementary materials associated with the development of each subject will be provided in the Virtual Classroom as the didactic units are developed.

UDIMA also counts on different resources to facilitate the students' learning process such as:

Virtual e-brary book shop.: Our students have access to a virtual bookshop with more than 65,000 titles.

Youtube: UDIMA has its own channel where teachers can upload interesting videos for the training of students.
(www.youtube.com/user/universidadudima)

La metodología adoptada en el curso de "Inglés B2.1" se basará, por un lado, en el estudio de las unidades didácticas pertenecientes al curso interactivo de Inglés General propuesto ("My Oxford English, Level 9"). Los estudiantes deberán realizar cada una de las unidades, como los tutoriales, y estudiar sus contenidos. No obstante, la puntuación obtenida en estas unidades NO se tendrá en cuenta para la calificación final del curso, posee únicamente un carácter orientativo y de autocomprobación para los estudiantes.

Evaluation system

UDIMA' s evaluation system includes different types of assessment and learning activities. The established assessment criteria are detailed below:

Learning Activities
10%
Tests
10%
Continuous Evaluation Activities
20%
on-line oral exam
10%
In-person final exam
50%
TOTAL 100%