Inglés C1.2 Dominio Operativo Eficaz

Subject code:
4009
Number of ECTS credits: 6
Duration: Semestral
Study plan to which it belongs:

Description

El nivel de inglés C1.2 corresponde al nivel del usuario competente. Este nivel capacitará al alumno para entender un amplio espectro de textos de cierta extensión y exigentes así como para reconocer el significado implícito de los mismos. Adquirirá una fluidez muy alta y sabrá utilizar el lenguaje con fines profesionales, académicos y sociales y se llevará al alumno a producir textos detallados, claros y bien estructurados.

Para cursar este nivel es necesario tener el certificado interno de la Udima de haber superado un nivel C1.1 o presentar acreditación de las equivalencias de otros certificados de idiomas.

General Objectives

  • Hacer que el aprendizaje del inglés sea una experiencia lúdica y divertida.
  • Capacitar al alumnado para comprender una amplia variedad de textos extensos, reconociendo en ellos sentidos explícitos.
  • Expresar ideas y realizar razonamientos convincentes en lengua inglesa sin necesidad de hacer un gran esfuerzo para buscar las expresiones adecuadas.
  • Ser capaz de entender ideas principales de textos complejos que traten de temas diversos tanto concretos como abstractos.
  • Expresarse por escrito con un discurso claro y preciso, mostrando un dominio completo sobre las estructuras organizativas, conectores y elementos de cohesión del texto.
  • Expresarse oralmente de forma espontánea en situaciones reales y conversaciones de la vida diaria tanto para fines privados como científicos o laborales.

Specific or competece objectives

  • Comprensión oral
  • Comprender lo suficiente como para ser capaz de participar en un discurso extenso sobre temas abstractos y complejos que sobrepasan la especialidad propia.
  • Comprensión lectora
  • Ser capaz de comprender con detalle textos extensos y complejos, tanto si tienen relación con las áreas de su especialidad o no.
  • Expresión oral
  • Realizar descripciones y presentaciones claras y detalladas sobre temas complejos, integrando otros temas, desarrollando ideas concretas y finalizando con una conclusión adecuada.
  • Expresión escrita
  • Escribir temas complejos en cartas, redacciones o informes resaltando lo que considero que son aspectos importantes. Seleccionar el estilo apropiado para los lectores a los que van dirigidos los escritos.

Methodology

El curso se basa en el estudio de las 12 unidades didácticas pertenecientes al manual Gramática Inglesa. Estas unidades incluyen vídeos, ejercicios de gramática, de vocabulario, de comprensión lectora y auditiva, de usos del inglés y de conversación. Cada una de las unidades incluye un test final de autocomprobación consistente en ejercicios de repaso que le permitirá al alumno conocer el progreso realizado.

El estudio de las unidades del curso se complementa con la realización de una serie de actividades de carácter obligatorio (Actividades de Evaluación Continua) y otras de carácter voluntario (Actividades de Aprendizaje) planificadas en el "cronograma de Actividades de Evaluación Continua y Aprendizaje", especificadas en la Guía Docente que aparecerá en el Aula Virtual del curso. Estas actividades irán destinadas al desarrollo de alguna o de varias de las destrezas básicas y pueden consistir por ejemplo en redacciones, lectura de textos, visualización de vídeos musicales, audiciones (podcast), conversaciones en tiempo real a través de herramientas de audio-conferencia, etc.

En este curso, se proporcionará a los alumnos cuatro controles, cuya cumplimentación on-line es de carácter obligatorio y requisito para poder presentarse al examen final presencial.

Al finalizar el curso los alumnos deberán realizar un examen final presencial (escrito) en el que se evalúen todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Required dedication

  • Estudio de las Unidades Didácticas: 30%
  • Supuestos y casos prácticos: 20%
  • Lectura de artículos: 15%
  • Búsqueda de información: 15%
  • Redacción o realización de informes: 10%
  • Acción tutorial: 5%
  • Evaluación: 5%

Tutorials

The conceptual doubts that arise after the reasoned study of the units of the manual and/or the complementary material should be raised in the Tutorial Forums available in the Virtual Classroom.

However, a timetable for telephone tutorials or email consultations is available to students.

We would like to highlight the importance of the forums as the main channel of communication with the teacher and classmates, as well as being an essential tool for the exchange of knowledge, thus facilitating the learning of the concepts associated with the subject.

Participation in tutorials, which will be adapted according to the characteristics and needs of each student, is also highly recommended. These tutoring sessions will be carried out primarily using the virtual forums or telephone.

Below are different support resources for the methodology of the subject:

Virtual Classroom: Through the virtual classroom, students can communicate with their teacher and classmates at any time.

Didactic materials

For the development of theoretical learning; the subject of the final exam, the student will be provided with a manual made up of didactic units, which correspond to the description of the contents of the subject. This manual may have different formats depending on the subject.

The recommended bibliography and complementary materials associated with the development of each subject will be provided in the Virtual Classroom as the didactic units are developed.

UDIMA also counts on different resources to facilitate the students' learning process such as:

Virtual e-brary book shop.: Our students have access to a virtual bookshop with more than 65,000 titles.

Youtube: UDIMA has its own channel where teachers can upload interesting videos for the training of students.
(www.youtube.com/user/universidadudima)

Manual de la asignatura:
Clandfield, L. et al. (2012) "Global Advanced Coursebook". London: Macmillan Education.

Evaluation system

UDIMA' s evaluation system includes different types of assessment and learning activities. The established assessment criteria are detailed below:

Learning Activities
10%
Tests
20%
Continuous Evaluation Activities
20%
on-line oral exam
0%
In-person final exam
50%
TOTAL 100%