Joaquín Danvila: “Estamos en la era del marketing de las personas”

Mon, 05/06/2017

Joaquín Danvila, en el centro (Redacción: Luis Miguel Belda)

Atrás quedó el marketing de producto e incluso del servicio. Estamos en la era del marketing de las personas”. De este modo se despachó Joaquín Danvila, profesor de Marketing y Dirección Comercial en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), y director de Marketing de Grupo Reacciona, ante los alumnos egresados de la URJC en cuyo acto, celebrado en el Campus de Vicálvaro, ejerció de padrino de la promoción.

Para Danvila, en el marketing de hoy “las personas ya no son segmentos de clientes, sino que el marketing debe individualizar la propuesta comercial a cada uno de ellos”. Durante su intervención, trasladó a los ciento cincuenta recién graduados algunas de las tendencias sobre el marketing necesario para la empresa moderna, al mismo tiempo que les animó en la etapa profesional a la que se enfrentan desde ahora.

El profesor del Grupo CEF.- UDIMA señaló también que Big Data y SocialCRM marcan ya el presente del marketing, aunque advirtió que el futuro dependerá en gran medida de los nuevos profesionales. Eso sí, insistió en la premisa de que en un entorno online, “el conocimiento del cliente es tan importante como la agilidad en adaptarnos a él”.

Vuestro futuro profesional cuenta con la preparación que habéis recibido, gracias a ella tendréis oportunidades, pero la evolución profesional la marcará vuestra actitud”, avisó Danvila, quien subrayó que quienes abandonan ahora la Universidad para dar el salto a la empresa tienen ante sí una “gran responsabilidad”, y es que “el futuro del marketing está por escribir”. “Vuestro éxito profesional”, les dijo, “dependerá de que os convirtáis en esas personas con valores y actitudes con quienes todos querrían trabajar, así se cambian las cosas y se mejora el futuro”.

Galería de imágenes

Joaquín Danvila, en el centro (Redacción: Luis Miguel Belda)