La UDIMA traslada a TEDUCA2020 su experiencia en el aprendizaje de idiomas y el valor de la innovación

Mon, 07/12/2020

Logo del evento

Profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han participado en el Congreso Tecnologías Educativas TEDUCA2020, evento que organiza el Centro de Educación Virtual de la Universidad de Santander (UDES), en Colombia, y que ha contado en esta ocasión con la colaboración de la delegación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA en Bogotá, que coordina el director de Relaciones Internacionales, Fredy Araujo.

Redacción UDIMA Media

La presencia de la UDIMA los días 2 y 3 de diciembre se enmarcó en el espacio de networking convocado por la universidad colombiana con el fin de propiciar el intercambio de conocimientos entre investigadores de distintos países.

En representación de la UDIMA, la profesora Ana Isabel Otto, doctora en Lenguas Modernas y Educación, y Máster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, expuso sus consideraciones en la mesa sobre ‘Multiculturalidad desde los idiomas para la construcción de aulas virtuales bilingües’, cuyo objetivo era debatir sobre la importancia de los idiomas dentro de la  formación de los estudiantes en los programas de  posgrado a través de medios virtuales y su importancia  en las relaciones con el mundo. Junto a ella, participaron Doris Hernández Dukova, Eliana Tarazona Díaz, Gloria Stella Romero y Henry Bautista.

Al debate sobre ‘Cooperación académica para la innovación, investigación e intercambios estudiantiles y profesorales’, asistió el profesor de la UDIMA Julián Roa, doctor en Educación, Máster en Estudios Avanzados de Pedagogía, graduado en Ingeniería Audiovisual, ingeniero técnico de Telecomunicaciones y diplomado en Educación Primaria.

El objetivo fue debatir sobre la importancia de las relaciones internacionales y las alianzas entre instituciones de educación superior, sector productivo y emprendedores para fortalecer la investigación. Acompañaron al doctor Roa los investigadores Atilio Bustos, Dolores Jiménez, Elida Uribe y Manuel Herrera.