Luis Miguel Belda, representante de los alumnos de la II Promoción de graduados de la UDIMA

Fri, 11/10/2013

Luis Miguel Belda, graduado en Periodismo por la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), ha ofrecido un emotivo discurso de graduación en calidad de representante de los alumnos de Grado, con quienes se clausuraba el curso académico 2012-2013.

Belda ha manifestado en su disertación que la edad no es un obstáculo para seguir creciendo y formándose, reconociendo la dificultad que esto implica y afirmando que "La Udima no se lo pone fácil al estudiante." Según el recién engresado, entre las opciones de las que dispone el alumno de Udima, para salvar así estas barreras al estudio, están el entusiasmo, como principal activo; la posibilidad de compaginar aspectos personales y profesionales; y, además, el amparo, la empatía y el afecto que envuelven a la relación profesor - alumno en la Universidad a Distancia de Madrid.

Otras reflexiones que Luis Miguel Belda nos ha regalado giran en torno al factor humano por encima de todas las cosas: "Una Universidad ha de ser escuela de personas", apuntaba. Y en esa retroalimentación, entre el conocimiento y la vida, sentenciaba que "Investigar es hacer más comprensible la vida".