Solicitud de información

Máster en Dirección de Clínicas Dentales (Título Propio)

Overview

El sector sanitario privado en general y el odontológico en particular, viven un momento que se caracteriza por profundos cambios originados por la proliferación de proyectos que en algunos lugares llegan casi a la saturación, procesos de fuerte concentración empresarial, compañías de seguros de salud con infraestructura propia, etc.

Este nuevo escenario exige a los profesionales dedicados a la gestión profundos conocimientos técnicos y prácticos, que garanticen un eficaz y eficiente desarrollo de sus proyectos profesionales o empresariales.

Con este objetivo UDIMA y el IPAO han diseñado un minucioso y completo programa MBA especí-fico para el sector de la gestión en odontología, que pretende aunar la amplia experiencia de UDIMA y el sólido conocimiento de sus profesores con la dilatada práctica empresarial real de los profesionales que conforman IPAO.

Targeted to

El Máster de titulación propia está enfocado a licenciados en Odontología, directores y gerentes de clínica, auxiliares o higienistas, comerciales, etc. que quieran seguir teniendo un desarrollo profesional en el sector, y profesionales del mundo empresarial que se quieran adentrar en el sector odontológico.

Objetives

Este Máster de titulación propia tiene como objetivo dotar al profesional de la formación teórico-práctica necesaria para poder dirigir, gestionar y optimizar una clínica dental independientemente de la capacidad y el volumen que tenga. En este Máster de titulación propia se imparte desde principios básicos en contabilidad, RRHH y marketing hasta amplios conocimientos en gestión avanzada de empresas, dirección de proyectos o derecho, que, aunque son áreas distintas de especialización en la gestión, tienen criterios comunes que facilitan su integración docente.

Asimismo se integran distintos formatos y puntos de vista de la gestión que cada vez se demandan más, debido a la gran competencia y saturación que presenta el mercado odontológico actualmente.

In association with

El sector sanitario privado en general y el odontológico en particular, viven un momento que se caracteriza por profundos cambios originados por la proliferación de proyectos que en algunos lugares llegan casi a la saturación, procesos de fuerte concentración empresarial, compañías de seguros de salud con infraestructura propia, etc.

Este nuevo escenario exige a los profesionales dedicados a la gestión profundos conocimientos técnicos y prácticos, que garanticen un eficaz y eficiente desarrollo de sus proyectos profesionales o empresariales.

Con este objetivo UDIMA y el IPAO han diseñado un minucioso y completo programa MBA especí-fico para el sector de la gestión en odontología, que pretende aunar la amplia experiencia de UDIMA y el sólido conocimiento de sus profesores con la dilatada práctica empresarial real de los profesionales que conforman IPAO.

Targeted to

El Máster de titulación propia está enfocado a licenciados en Odontología, directores y gerentes de clínica, auxiliares o higienistas, comerciales, etc. que quieran seguir teniendo un desarrollo profesional en el sector, y profesionales del mundo empresarial que se quieran adentrar en el sector odontológico.

Objetives

Este Máster de titulación propia tiene como objetivo dotar al profesional de la formación teórico-práctica necesaria para poder dirigir, gestionar y optimizar una clínica dental independientemente de la capacidad y el volumen que tenga. En este Máster de titulación propia se imparte desde principios básicos en contabilidad, RRHH y marketing hasta amplios conocimientos en gestión avanzada de empresas, dirección de proyectos o derecho, que, aunque son áreas distintas de especialización en la gestión, tienen criterios comunes que facilitan su integración docente.

Asimismo se integran distintos formatos y puntos de vista de la gestión que cada vez se demandan más, debido a la gran competencia y saturación que presenta el mercado odontológico actualmente.

  • Program

    Program

    • Módulo 1. Organización de empresas (4 ETCS)
    • Módulo 2. Planificación estratégica y definición del posicionamiento (5 ETCS)
    • Módulo 3. Informática aplicada a la gestión sanitaria (2 ETCS)
    • Módulo 4. Contabilidad financiera y contabilidad analítica (5 ETCS)
    • Módulo 5. Marketing y comunicación en odontología (4 ETCS)
    • Módulo 6. Gestión del capital humano (6 ETCS)
    • Módulo 7. Habilidades y competencias directivas en el sector sanitario (4 ETCS)
    • Módulo 8. Gestión económica y comercial de la clínica dental (6 ETCS)
    • Módulo 9. La dirección asistencial en una clínica odontología (4 ETCS)
    • Módulo 10. Gestión de la calidad en el sector sanitario (3 ETCS)
    • Módulo 11. Ética (3 ETCS)
    • Módulo 12. Fundamentos de derecho y Derecho aplicado (4 ETCS)

    • Trabajo fin de máster. Exposición y defensa (10 ETCS)

    Teachers

    • Prof. José Miguel Sanabria Bonhome (Director de Máster propio).
    • Dr. Eugenio Lanzadera.
    • Prof. Antonio Villaverde.
    • Dr. Juan Carrion.
    • Dra. Arina Gruia.
    • Prof. Maria Alcolea.
    • Dr. Victor Nuñez.
    • Prof. Juan A. Redondo.
    • Dra. Patricia Victor.
    • Dra. Maria Aurora Martinez.
    • Dr. Pedro Aceituno.
  • Methodology and materials

    Teaching materials

    Los manuales didácticos asociados al aprendizaje de los distintos módulos son elaborados por autores de reconocido prestigio en el ámbito académico o empresarial.

    Estos contenidos se complementan de manera significativa con bibliografía, lecturas imprescindibles y casos prácticos diseñados al efecto.

    Teaching system and study methodology

    Todos los módulos del programa MBA compaginan la adquisición de sólidos conocimientos teóricos y el descenso de los mismos a la práctica real actual en el sector de la odontología.

    El estudio y trabajo individuales se complementan con sesiones presenciales, física o en remoto, de refuerzo, aclaración de dudas, trabajo en grupo, elaboración de casos prácticos o conferencias magistrales.

    Teórica: on line, clases presenciales (2 viernes al mes) y conferencias magistrales.
    Práctica: casos prácticos y Proyecto fin de Máster.
    Atención general: Tutorías on line y presenciales los días que se determinen.

  • Fees and Calendar

    Duration, enrollment periods and start dates

    La duración del máster de titulación propia es de 6 meses.

    En el mes de noviembre de cada año comienza el curso, y este tiene abierto el plazo de matricula hasta que el grupo esté completo.

    Fees and payment methods

    El precio total del máster de titulación propia es de 6.000 €, el cual se puede financiar hasta en 60 plazos.