El sector turístico vive un momento único por las nuevas tecnologías

Tue, 02/10/2012

Los pasados días 12 y 13 de septiembre, con motivo de las jornadas que celebró el Museo de América de Madrid bajo el título de “Los museos y el patrimonio como agentes impulsores de turismo cultural”, el Dr. Antonio Rodríguez Ruibal, profesor de los grados de Periodismo y Turismo en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), llevó a cabo una ponencia en la que expuso las posibilidades de la realidad aumentada y de los códigos QR para el sector turístico.

En estas jornadas se puso de manifiesto la importancia que tanto los museos como el patrimonio tienen a la hora de generar rutas culturales. Por su parte, la intervención de Rodríguez Ruibal habló de la necesidad de adaptación al cambio que el uso generalizado de las Tecnologías de la Información ha provocado en la relación entre el turista y el destino. En su opinión, nos encontramos ante una oportunidad única para el sector turístico, en un momento en que el empleo masivo de dispositivos móviles y tablets permite a las empresas turísticas e instituciones culturales crear contenidos novedosos, interactivos, accesibles y adaptados a los usuarios.