Inglés A2.1 Básico

Subject code:
4002
Number of ECTS credits: 6
Duration: Semestral
Study plan to which it belongs:

Description

El curso de Inglés A2.1 está diseñado para que el alumno sea capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que considera altamente relevantes en su entorno (sí mismo, familia, lugares de interés, ocupaciones, etc.).

Asimismo, se pretende que el alumno pueda comunicarse en lengua inglesa a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre aspectos habituales y conocidos. Por otra parte, el nivel A2.1 prepara al alumno para que sea capaz de comunicar aspectos del pasado y del entorno, así como aspectos relacionados con sus necesidades inmediatas.

Este curso de Inglés ofrece al alumnado, dentro del marco de la enseñanza de lenguas asistida por ordenador (Computer Assisted Language Learning), las destrezas necesarias para poder desarrollar un nivel donde será capaz de comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples, que requieran intercambios sencillos y directos de información cotidiana, además de describir aspectos de su pasado y su entorno, así como también aspectos relacionados con sus necesidades inmediatas.

Cabe señalar que este curso fomentará el desarrollo de las distintas destrezas lingüísticas (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral, gramática, vocabulario y conversación) y capacitará a los alumnos para entender textos sencillos propios de diferentes ámbitos de conocimiento actual, así como para poder mantener conversaciones cotidianas. Además, el nivel A2.1 permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar su nivel correspondiente para la comprensión y expresión en lengua inglesa, tanto oral como escrita.

Para cursar este nivel es necesario tener el certificado interno de la Udima de haber superado un nivel A1.2 o presentar acreditación de las equivalencias de otros certificados de idiomas.

General Objectives

  • Hacer que el aprendizaje del inglés sea una experiencia lúdica y divertida.
  • Desarrollar textos orales y escritos sencillos en situaciones de comunicación cotidianas o simuladas y en conexión con el mundo actual.
  • Utilizar el lenguaje de manera creativa potenciando los recursos verbales y no verbales de modo que se superen las deficiencias de comunicación que pudieran darse.
  • Se pretende fomentar el gusto e interés por la lectura así como estrategias de lectura concretas.
  • Leer de forma comprensiva textos simples y afines.
  • Dominar expresiones idiomáticas usuales y básicas.
  • Contribuir al desarrollo progresivo de procesos de aprendizaje autónomo.
  • Ser capaz de escribir postales cortas y sencillas, así como rellenar formularios con datos personales (formulario de registro de un hotel, etc.).
  • Plantear y contestar preguntas sencillas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy habituales (familia y/o pertenencias).

Specific or competece objectives

  • Preguntar y dar información personal sencilla.
  • Preguntar y dar información impersonal sencilla.
  • Expresar la incomprensión y buscar la aclaración.
  • Expresar ideas y emociones sencillas.
  • Hablar con una pronunciación inteligible.

Methodology

El curso se basa en el estudio de las unidades didácticas pertenecientes al manual Gramática Inglesa, apoyadas por el curso interactivo de Inglés My Oxford English, Level 3. Estas unidades incluyen vídeos, ejercicios de gramática, de vocabulario, de comprensión lectora y auditiva, de usos del inglés y de conversación. Cada una de las unidades incluye un test final de autocomprobación consistente en ejercicios de repaso que le permitirá a los alumnos conocer el progreso realizado.

El estudio de las unidades del curso se complementa con la realización de una serie de actividades de carácter obligatorio (Actividades de Evaluación Continua) y otras de carácter voluntario (Actividades de Aprendizaje) planificadas en el "cronograma de Actividades de Evaluación Continua y Aprendizaje", especificadas en la Guía Docente que aparecerá en el Aula Virtual del curso. Estas actividades irán destinadas al desarrollo de alguna o de varias de las destrezas básicas y pueden consistir por ejemplo en redacciones, lectura de textos, visualización de vídeos musicales, audiciones (podcast), conversaciones en tiempo real a través de herramientas de audio-conferencia, etc.

En este curso, se proporcionará a los alumnos cuatro controles, cuya cumplimentación on-line es de carácter obligatorio y requisito para poder presentarse al examen final presencial.

Al finalizar el curso los alumnos deberán realizar un examen final presencial (escrito y oral) en el que se evalúen todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Required dedication

Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el transcurso del curso.

Tutorials

The conceptual doubts that arise after the reasoned study of the units of the manual and/or the complementary material should be raised in the Tutorial Forums available in the Virtual Classroom.

However, a timetable for telephone tutorials or email consultations is available to students.

We would like to highlight the importance of the forums as the main channel of communication with the teacher and classmates, as well as being an essential tool for the exchange of knowledge, thus facilitating the learning of the concepts associated with the subject.

Participation in tutorials, which will be adapted according to the characteristics and needs of each student, is also highly recommended. These tutoring sessions will be carried out primarily using the virtual forums or telephone.

Below are different support resources for the methodology of the subject:

Virtual Classroom: Through the virtual classroom, students can communicate with their teacher and classmates at any time.

Didactic materials

For the development of theoretical learning; the subject of the final exam, the student will be provided with a manual made up of didactic units, which correspond to the description of the contents of the subject. This manual may have different formats depending on the subject.

The recommended bibliography and complementary materials associated with the development of each subject will be provided in the Virtual Classroom as the didactic units are developed.

UDIMA also counts on different resources to facilitate the students' learning process such as:

Virtual e-brary book shop.: Our students have access to a virtual bookshop with more than 65,000 titles.

Youtube: UDIMA has its own channel where teachers can upload interesting videos for the training of students.
(www.youtube.com/user/universidadudima)

La metodología adoptada en el curso de "Inglés A2.1" se basará, por un lado, en el estudio de las unidades didácticas pertenecientes al curso interactivo de Inglés General propuesto ("My Oxford English, Level 3"). Los estudiantes deberán realizar cada una de las unidades, como los tutoriales, y estudiar sus contenidos. No obstante, la puntuación obtenida en estas unidades NO se tendrá en cuenta para la calificación final del curso, posee únicamente un carácter orientativo y de autocomprobación para los estudiantes.

Evaluation system

UDIMA' s evaluation system includes different types of assessment and learning activities. The established assessment criteria are detailed below:

Learning Activities
10%
Tests
10%
Continuous Evaluation Activities
20%
on-line oral exam
10%
In-person final exam
50%
TOTAL 100%