Un vecino de Collado Villalba gana el concurso de fotografía de la UDIMA

Thu, 26/11/2009

Foto ganadora de Oscar Mulet.

El pasado 17 de Noviembre se conoció el nombre del ganador del Primer Concurso de FotografíaTurismo de Madrid: espacios que generan bienestar”, el certamen que el Grado de Turismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) -www.udima.es- organizó como parte de su participación en la “Semana de la Ciencia” de Madrid, y al que concurrieron más de cuarenta fotografías.

Oscar Mulet, vecino de Collado Villalba, fue el ganador de este concurso que perseguía captar “el espíritu de Madrid” a través de una instantánea. El autor de la fotografía ganadora se hizo así acreedor a la cámara Canon EOS 500D con que estaba premiado este concurso. La entrega del premio al ganador tuvo lugar el pasado día 17 de noviembre durante un acto en el que estuvieron presentes por parte de la UDIMA su Gerente, Arturo de las Heras; la responsable de Marketing, Svetla Spassova, y Antonio Rodriguez Ruibal, profesor del Grado de Turismo y principal promotor de este certamen. También asistieron al acto, como coorganizadores de esta iniciativa, Carmen Trillo, representante del Patronato de Turismo de Madrid, y Magdalena Moya de Haro, de Canon España.

El espíritu de Madrid a través de 40 fotografías

Tanto la fotografía ganadora como el resto de trabajos presentados permanecieron expuestas en la sede que el CEF (www.cef.es) y la UDIMA tienen en la Calle General Martínez Campos, 5 de Madrid, entre los días 16 y 22 de noviembre, coincidiendo con las fechas de celebración de la IX Semana de la Ciencia de Madrid. Una exposición de acceso libre y gratuito a la que acudieron numerosos curiosos que se acercaron hasta Martínez Campos para descubrir, a través de esta muestra de fotografías, un perfil diferente de la capital de España.

Según Antonio Rodríguez Ruibal, profesor del Área de Turismo de la UDIMA y artífice principal tanto de la exposición como del certamen, “Estas cuarenta fotografías han sabido captar la esencia de un Madrid diferente y alejado de los estereotipos. Una manera diferente de observar una ciudad, donde vivimos pero que en el fondo nunca terminamos de descubrir”.