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Advanced Communication Skills (C1)

Código Asignatura: 5873
Nº Créditos ECTS: 6
Tipo:
Obligatoria
Duración: modalidad 12 meses: Semestral
modalidad 18 meses: Semestral
Idioma:
Inglés
Prueba final presencial:
Plan de estudios:
Profesor(es):
Año académico:
2023-24

Descripción

Por tanto, a través de la asignatura Advanced Communication Skills, el alumno será capaz de comunicarse con fluidez tanto oralmente como por escrito de acuerdo al nivel C1 del MCERL, para desenvolverse en las situaciones más comunes que forman parte del ámbito escolar, y usando el lenguaje académico para defender y redactar su Trabajo Fin de Máster de un modo claro y sin ambigüedades.

Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.

Competencias generales

  • GS4. Ability to train qualified teachers in the performance of their role within the field of bilingual education.
  • GS7. Ability to master the productive and receptive skills of the L2 in the bilingual classroom.
  • GS8. Ability to assess and apply the knowledge acquired and its transmission to the individual for its integration into a multilingual and multicultural society.

Competencias específicas

  • SS5. Ability to master English at C1 level regarding all communicative language skills proving knowledge of the lingo of their corresponding field.
  • SS6. Ability to master the language techniques that allow for the successful defence of academic work.

Competencias transversales

  • TS1. Effective communication by means of standard resources and, in particular, by means of the new information and communication technologies.
  • TS2. Teamwork.
  • TS3. Social skills.
  • TS4. Communication and bargaining skills within different national and international environments.
  • TS5. Analytical and deductive thinking.
  • TS6. Problem solving during the professional practice.
  • TS7. Analysis and synthesis skills.
  • TS8. Critical and deductive thinking.
  • TS9. Decision-making skills.
  • TS10. Self-learning.
  • TS11. Ability to promote creativity, resourcefulness and proactive behaviour.
  • TS12. Ethical commitment.
  • TS13. Motivation for quality.

Resultados del aprendizaje

  • Ability to master English at C1 level regarding all communicative language skills proving knowledge of the lingo of their corresponding field.
  • Ability to use different scaffolding techniques to encourage meaningful learning when it is related to an additional language.
  • Ability to identify and define in the bilingual classroom the linguistic aspects that students should use during their learning.

Metodología

La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el aula virtual. Además, se complementa con la acción tutorial, que incluye asesoramiento personalizado, intercambio de impresiones en los debates habilitados en foros y demás recursos y medios que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Por otra parte, el aprendizaje también se apoya en la realización de las actividades previstas en el aula virtual, y que vienen recogidas en el apartado “Contenidos y programación”.

Para ampliar esta información, se recomienda consultar la pestaña “Metodología y exámenes” de la titulación.

Dedicación requerida

La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:

  • Synchronous theoretical classes: 2,5%
  • Synchronous theoretical classes: 5%
  • Personalized synchronous tutorials: 2,5%
  • Personalized non-synchronous tutorials: 10%
  • Synchronous practical classes: 2,5%
  • Non-synchronous practical classes: 2,5%
  • Completion of assignments or projects: 40%
  • Completion of a final exam in person: 1,3%
  • Individual study and independent work: 33,7%

Tutorías

El profesor aporta un seguimiento individualizado de la actividad del estudiante para asegurar las mejores condiciones de aprendizaje mediante la tutorización a través de las herramientas de la plataforma educativa y/o de las tutorías telefónicas. En estas tutorías los estudiantes pueden consultar a los profesores las dudas acerca de la materia estudiada.

Materiales didácticos

Para el desarrollo del aprendizaje teórico de la asignatura se ha seleccionado el siguiente manual, a partir del cual se estudiarán las unidades didácticas que se corresponden con la descripción de los contenidos de la asignatura:

Manual de la asignatura:
Latham-Koenig, Oxenden, Lambert & Chomacki (2020). English File Advanced Student’s Book. Oxford: Oxford University Press.

Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:

Becker, H. (2007). Writing for Social Scientists: How to Start and Finish Your Thesis, Book, or Article. The University of Chicago Press.
Kane, T. (1988). The Oxford Essential Guide to Writing. Oxsford University Press.
Fulwiler, T. (2002). College Writing: A Personal Approach to Academic Writing.
Orfelio G. León, (2020). Cómo redactar textos científicos (y seguir las normas APA 7ª). Madrid: Garceta Grupo Editorial.

Finalmente, el profesor podrá poner a disposición del estudiante cualquier otro material complementario voluntario al hilo de las unidades didácticas o en una carpeta de material complementario.

Contenidos y programación

SEMANAS (*) UNIDADES DIDÁCTICAS ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
Semanas 1 y 2 Tema 1. Introduction to the Research Process
  • Estudio de la unidad
  • Actividad de Aprendizaje 1
Semana 3 Tema 2. Summary Writing and Revision
  • Estudio de la unidad
Semanas 4 y 5 Tema 3. Finding, choosing and annotating research articles
3.1 Annotations
3.2 References
  • Estudio de la unidad
  • Actividad de Evaluación Continua 1
Semana 6 Tema 4. Abstracts
  • Estudio de la unidad
  • Control 1
Semana 7 Tema 5. Analysis and argument
  • Estudio de la unidad
Semanas 8 y 9 Tema 6. Refining a research topic
  • Estudio de la unidad
  • Actividad de Aprendizaje 2
Semana 10 Tema 7. Sections of a Research Paper
  • Estudio de la unidad
Semana 11 Tema 8. Revising and Editing
  • Estudio de la unidad
  • Control 2
Semanas 12, 13, 14 y 15 Tema 9. Presenting an Academic Paper
  • Estudio de la unidad
  • Actividad Evaluación Continua 2
Resto de semanas hasta finalización del semestre Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas.

Sistema de evaluación

Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:

- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.

  • Actividades de aprendizaje (AA): actividades que permiten evaluar el desarrollo de las competencias al hilo del desarrollo de las unidades didácticas. Pueden adoptar el formato de foro, cuestionario, glosario u otros.
  • Controles: actividades que permiten evaluar la adquisición de aspectos conceptuales y prácticos de la asignatura. Toman la forma de cuestionarios.
  • Actividades de evaluación continua (AEC): actividades que permitan evaluar el alcance de ciertos hitos académicos a lo largo del cuatrimestre. Pueden adoptar el formato de informes, cuestionarios, casos prácticos, comentarios de texto, etc.

- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 10 preguntas de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.

Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de "Contenidos y programación" de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.

El estudiante que se presente al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.

Cuadro resumen del sistema de evaluación

Tipo de actividad Número de actividades planificadas Peso calificación
Actividades de aprendizaje
2
10%
Actividades de Evaluación Continua (AEC)
2
20%
Controles
2
10%
Examen final presencial
Si
60%
TOTAL 100%

Para la superación de esta asignatura, el estudiante deberá realizar con carácter obligatorio una prueba final presencial dirigida a verificar las competencias y conocimientos adquiridos durante su desarrollo.

Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.

Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre. El estudiante que no se presente a la convocatoria ordinaria y extraordinaria, perderá automáticamente todos los trabajos realizados a lo largo del curso. Deberá en este caso matricularse de nuevo en la asignatura.

Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.

Originalidad de los trabajos académicos

Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.

Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.

Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.

Sistema de calificaciones

El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:

0 – 4.9: Suspenso (SU)
5.0 – 6.9: Aprobado (AP)
7.0 – 8.9: Notable (NT)
9.0 – 10: Sobresaliente (SB)

(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).