La Universidad UDIMA reitera su compromiso con la Igualdad

Tue, 14/01/2020

Campus de la UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, como institución privada de educación superior, considera que la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un factor primordial para una sociedad más desarrollada y más justa. En este marco, acaba de renovar la composición de su Unidad de Igualdad, con el objetivo primero de actualizar el plan de igualdad de la institución académica.

Redacción UDIMA Media

La nueva Unidad de Igualdad está formada por Mariano Urraco y Elena Cachón, en representación del cuadro docente, y por Santiago Acebes (Contabilidad) y Josefa Tébar (Extensión Universitaria), por el personal de administración y servicios.

En un primer análisis de la situación, tras su renovación, la nueva unidad señala en un comunicado que “la existencia de igualdad formal dentro de las instituciones no garantiza la existencia de una igualdad real entre mujeres y hombres, por lo que resulta preciso llevar a cabo acciones específicas que ayuden a aprovechar el potencial y las capacidades de todo el personal de las organizaciones, y consolidar la presencia y la participación de las mujeres en todos los campos de la vida universitaria”.

La Unidad de Igualdad de la Universidad UDIMA es la estructura encargada de elaborar y desarrollar las funciones relacionadas con el principio de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en todos los ámbitos universitarios, que comprenden la actividad docente, la investigación y la gestión. Su primera tarea será la elaboración del II Plan de Igualdad de la UDIMA, que sustituye al anterior del año 2013.

La Unidad de Igualdad de la Universidad UDIMA complementa las unidades respectivas del CEF.- Centro de Estudios Financieros y de Editorial Estudios Financieros, entidades que, junto a la UDIMA, integran el Grupo Educativo CEF.- UDIMA.