Nuevo Curso en la UDIMA de Experto en Estimulación Cognitiva y Nuevas Tecnologías

Wed, 12/04/2017

La estimulación cognitiva está avalada como una de las terapias no farmacológicas más efectivas en enfermedades muy variadas como la enfermedad de alzhéimer, los traumatismos craneoencefálicos, los trastornos por déficit de atención sin o con hiperactividad o la esquizofrenia, por nombrar algunas de ellas. De ello se ocupa el nuevo Curso ofertado por la UDIMA de Experto en Estimulación Cognitiva y Nuevas Tecnologías.

La evolución de las técnicas de intervención avanza no solo en intentar lograr tratamientos más efectivos sino también en proporcionar nuevos formatos más adaptados a los avances de nuestra sociedad. Uno de estos formatos es el de las nuevas tecnologías.

El referido curso, fruto del acuerdo alcanzado entre la UDIMA y la empresa FluzoStudios, cubre una formación continua que permite a los alumnos obtener los conocimientos más actuales en este tipo de intervención terapéutica, entender el funcionamiento y manejo de estos programas e, incluso, proponer desde un punto de vista científico y profesional sus propias iniciativas en su labor profesional o de cuidado.

En este sentido, el curso está dirigido a todos aquellos estudiantes y profesionales de los ámbitos sociales y de la salud que estén interesados en trabajar con estas nuevas metodologías de estimulación cognitiva.

Para Laura Alonso Recio, directora del Departamento de Psicología de UDIMA y coordinadora del curso, "este título de Experto en estimulación cognitiva y nuevas tecnologías es una ocasión única para que los alumnos puedan desarrollar todos los conocimientos necesarios para el uso de las nuevas tecnologías en su intervención en estimulación cognitiva. Es importante destacar que estas herramientas pueden ser un apoyo fundamental para los profesionales involucrados en los procesos de estimulación cognitiva, así como una oportunidad de acceder a un mayor número de población que de otra manera no podrían disfrutar de este tipo de intervención", agrega en declaraciones a UDIMA Media.

Galería de imágenes

Jardines del Campus (Redacción: Comunicación. Fotografía: Ana Rodrigo)