El neuromarketing se asienta como técnica frente al cliente

Wed, 05/12/2018

El doctor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Luis Alberto Casado Aranda ha presentado en el V Encuentro Internacional de Especialización para la Economía y Empresa la ponencia “The Strides of Consumer Neuroscience: A Bibliometric Research”, en la que esclarece y sintetiza por primera vez a nivel internacional los principales avances, técnicas, temas de estudio y potencial de la neurociencia del consumidor o neuromarketing.

Esta nueva disciplina utiliza técnicas neurocientíficas, como la resonancia magnética funcional y el electroencefalograma, en el estudio del origen del comportamiento del consumidor y se postula como una de las ramas del marketing de mayor importancia en la actualidad, en opinión del investigador de la UDIMA.

El encuentro científico, que fue organizado por las universidades de Granada, Jaén, Almería y Málaga, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada. El espacio reunió a investigadores del área de economía y empresa de universidades nacionales e internacionales con el objetivo de proporcionar un foro de intercambio y mejora donde los asistentes pueden potenciar sus habilidades investigadoras y presentar trabajos de calidad tanto teóricos como aplicados.

Además, en el evento se desarrollaron cursos de formación de los investigadores con los principales software de análisis utilizados en el campo de la economía y empresa, según explica a UDIMA Media el profesor del Departamento de Marketing y Turismo.