Premio Estudios Financieros 2016

Thu, 18/02/2016

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) convoca, con carácter nacional, el Premio Estudios Financieros 2016. El anuncio de la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) o Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) a lo largo del mes de abril.

El objeto de la convocatoria es el reconocimiento y estímulo de la labor creadora y de investigación de los estudiosos de las distintas modalidades, valorándose el carácter práctico de los trabajos presentados.

Podrán optar al Premio las personas físicas, ya sea de forma individual o colectiva. Además, los participantes podrán presentar uno o más trabajos, pero nunca el mismo trabajo en más de una modalidad, ya que quedaría excluido.

Para la evaluación de los trabajos, los miembros del Jurado tendrán en cuenta los criterios de originalidad, actualidad e interés; aplicación práctica y utilidad; profundidad e investigación; carácter descriptivo y forma de exposición.

Cada miembro del Jurado tendrá derecho a voz y a voto, por lo que la decisión final se adoptará por mayoría de votos de sus componentes. En caso de empate en las decisiones, prevalecerá el voto del Presidente. El fallo de los Jurados tendrá lugar ante notario (antes del 7 de julio), que levantará acta del contenido del mismo.

En cuanto a los premios, para todas las modalidades se establece un primer premio y los accésits que los respectivos jurados consideren merecedores de reconocimiento: el primer premio son 9.000€ y los accésits 900. La entrega de premios se efectuará en acto público antes del 10 de octubre de 2016.

AttachmentSize
PDF icon cartel_premio_2016_digital.pdf1.24 MB