Premios Calidad de la Justicia 2013

Tue, 23/07/2013

Fernando de la Fuente,
profesor de la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA)

D. Fernando de la Fuente Honrubia, doctor en Derecho y profesor del Grado en Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), ha recibido un importante galardón en el ámbito de la Justicia. Se trata del premio de Calidad de la justicia 2013, un reconocimiento que ha otorgado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), premiando las mejores iniciativas por una justicia más transparente, más eficaz y más accesible.>/p>

La implicación del profesor de la Fuente obedece a su cargo como co-titular de Juzgado de lo Penal nº3 de Cartagena, cuyo proyecto -puesto en marcha hace más de dos años -versa sobre Sesiones incidentales de ejecución penal.

La modalidad en la que se enmarca este premio es la de “Justicia más accesible”. El CGPJ ha reconocido el merecimiento a las iniciativas más sobresalientes, de Órganos Judiciales u Organismos de la Administración de justicia, que apostasen por mejorar la calidad del servicio público.

A tal efecto, la entrega de premios se realizará el mes de septiembre, en el Salón de Actos del CGPJ, siendo dicha celebración presidida por el presidente del Consejo y del Tribunal Supremo, D. Gonzalo Moliner.

En palabras de Fernando de la Fuente: “Me siento especialmente satisfecho pues estos galardones, seguramente como sabéis, son los más importantes que se conceden a nivel de justicia por iniciativas profesionales y tienen un alto grado de reconocimiento institucional. Y por ello, me alegra compartirlo con vosotros.”