El profesor Víctor Núñez presenta el libro “Educación digital y cultura de la innovación”

Wed, 26/03/2014

Presentación del libro “Educación
digital y cultura de la innovación”

Esta mañana, en la sede de la Fundación COTEC en Madrid, se ha presentado el libro “Educación digital y cultura de la innovación”. En la presentación ha intervenido Víctor Núñez, profesor del grado de Periodismo en UDIMA , junto al resto de coordinadores del proyecto, Federico Baeza, subdirector general de COTEC y Juan Menor, profesor de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. En la rueda de prensa también han participado Mercedes Lucio-Villegas, Jefa de Proyectos de Investigación del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativas (CNIIE) del MECD, Juan Mulet, director general de COTEC y Blanca Cañomero, profesora del I.E.S Fray Pedro de Urbina (Miranda del Ebro).

El libro tiene por objetivo sensibilizar a entidades públicas, docentes y padres sobre el potencial de las nuevas tecnologías y las redes sociales para mejorar la educación y transmitir, a los alumnos, los valores del emprendimiento y la innovación. Todo esto, a través de experiencias reales que se están desarrollando con éxito en distintos centros educativos en España. Víctor Núñez, también socio-director de SchoolMarket, destacó en su intervención la importancia de las redes sociales y las plataformas 2.0 para la educación que “están suponiendo un estimulo para los alumnos pero también para los profesores al poder interactuar con los estudiantes más allá del aula”. En cuanto a las redes sociales más indicadas para la educación, Núñez, advirtió que “los adolescentes han migrado de redes sociales como Tuenti y Facebook a otras más instantáneas como Twitter o Instagram, incluso se comunican por Whatsup huyendo de las redes más formales y comerciales”.