
Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez
Titulacion: | Doctor en Derecho | |
email: | carloshugo.fernandez-roca@udima.es | |
Mis webs: | ||
Idiomas: | Inglés y francés | |
Dedicación: | Tiempo parcial | |
Planes de estudio: |
Formación académica
- Doctor en derecho (Universidad Carlos III de Madrid).
- Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia (Universidad a Distancia de Madrid/UDIMA).
- Licenciado en Derecho (Universidad Europea de Madrid).
- Diplomado en Turismo (Universidad de Alcalá de Henares).
- Diplomado en Altos Estudios Internacionales (Sociedad de Estudios Internacionales/URJC).
- Curso de posgrado en Gestión Internacional de Crisis (Instituto Universitario Gutiérrez Mellado).
- Curso de Seguridad y Defensa para Oficiales en la Academia General del Aire y Escuela de Técnicas de Defensa.
- Curso monográfico en Derecho Internacional Humanitario en los conflictos armados (Instituto Universitario Gutiérrez Mellado).
Experiencia docente
- Profesor en diversos másteres y postgrados (Sociedad de Estudios internacionales, INISEG, UDIMA) desde 2017.
- Dirección de diferentes Jornadas en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (“Análisis del Código Penal Militar”, “Análisis del terrorismo yihadista en Europa” y “Análisis de la Seguridad Privada en España”) 2018.
Experiencia profesional
- Presidente de la Sección de Derecho Militar y Seguridad del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
- Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.
- Colaborador con el Observatorio contra la Amenaza terrorista y la Radicalización Yihadista de SECINDEF (Israel-USA International Consulting Counterterrorism/ Homeland Intelligence Security Israel).
Actividad investigadora
Líneas de investigación
- El estatuto jurídico de los miembros de las Fuerzas Armadas como relación de especial sujeción.
- Jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Fuerzas Armadas.
- Análisis del Terrorismo Yihadista en Europa.
Publicaciones
Artículos:
- Fernández-Roca, Carlos H. (2019). “El estatuto jurídico de los miembros de las Fuerzas Armadas como relación de especial sujeción”. Madrid. Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España/ Ministerio de Defensa.
- Fernández-Roca, Carlos H. (2019). “El Tribunal Europeo de Derecho Humanos y la libertad sindical en las Fuerzas Armadas”. Madrid. Revista jurídica Otrosí.
- Fernández-Roca, Carlos H. (2017 y 2018). “Evolución del ejercicio de los derechos fundamentales de los militares”. Madrid. Conferencia pronunciada en la Sociedad de Estudios Internacionales. Madrid.
- Fernández-Roca, Carlos H. (2016). “El Estado Libre Asociado de Puerto Rico, ¿estatus político de estadidad o derecho de autodeterminación?”. Madrid.