Carlos Monge López

Titulacion: Doctor Internacional en Educación
email: carlos.monge@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Portugués
Dedicación: Profesor invitado
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctor Internacional en Educación por la Universidad de Alcalá.
  • Grado en Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Alcalá.
  • Grado en Psicología (Psicología Educativa) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Magisterio en Educación Musical de la Universidad de Alcalá.

Experiencia docente

  • Universidad de Alcalá (FPU-UAH).
  • Universidad Internacional de La Rioja (Profesor de Universidad Privada).
  • Universidad Internacional Isabel I de Castilla (Profesor de Universidad Privada).
  • Universidad Complutense de Madrid (Profesor Ayudante Doctor).
  • Universidad Nacional de Educación a Distancia. Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

Experiencia profesional

  • Profesor de apoyo en el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo en el CRA La Campiña.

Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos

  • Contratado Doctor (ANECA).
  • Profesor Universidad Privada (ANECA).
  • Ayudante Doctor (ANECA).

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Formación docente para la inclusión e innovación educativa.

Participación en proyectos

  • "Incidencia del aprendizaje cooperativo en la inclusión de alumnos de altas capacidades en la Comunidad de Madrid". 2014-2017, Ministerio de Economía y Competitividad, Juan Carlos Torrego Seijo (IP).
  • "TIC e inovação nos processos de escolarização na educação inclusiva: diferentes contextos no Brasil e na Espanha". 2018-2020, Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico, Mônica de Carvalho Magalhães Kassar (IP).
  • "Estudio sobre la participación educativa de las familias y del alumnado y su impacto en la convivencia escolar en los centros de la Comunidad de Madrid". 2019, Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Torrego Seijo (IP).

Publicaciones

  • García, A., Gómez, P. y Monge, C. (2017). La atención a la diversidad en los MOOC: una propuesta metodológica. Educación XX1, 20(2), 215-233.
  • Monge, C., & Gómez, P. (2017). Teacher, student, and MOOC: Innovating and researching teacher training. In M. Gassetti & S. Brookby (Eds.), Advancing next-generation teacher education through digital tools and applications (pp. 218-243). IGI-Global.
  • Monge, C. y Gómez, P. (Eds.) (2018). Innovando la docencia desde la formación del profesorado. Propuestas y realidades. Editorial Síntesis.
  • Monge, C., Montalvo, D., & Torrego, J.C. (2017). Detecting problems of coexistence: Giving voice to students. In S. Singh & N.D. Erbe (Eds.), Creating a sustainable vision of nonviolence in schools and society (pp. 134-161). IGI-Global.
  • Muñoz, Y., Monge, C., & Torrego, J.C. (2020). Teacher education in cooperative learning and its influence on inclusive education. Improving Shools, 23(3), 277-290.
  • Pascual, I., Lorenzo, E.M. y Monge, C. (2015). Análisis de validez en la evaluación entre iguales: un estudio en Educación Superior. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 21(1), 1-16.
  • Torrego, J.C. y Monge, C. (Eds.) (2018). Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo. Editorial Síntesis.