Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez

Titulacion: Doctor en Filología Inglesa
email: franciscojavier.sanchezverdejo@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés
Dedicación: Profesor invitado

Formación académica

  • 2004. Doctor en Filología Inglesa, Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real.
    Sobresaliente Cum laude por unanimidad.
  • l992. Licenciado Filología Inglesa, Facultad de Letras, Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real.

Experiencia docente

  • 2010. Profesor Tutor, UNED.
  • 2010. Profesor Asociado, Universidad de Castilla-La Mancha.
  • 2018. Profesor Asociado, UDIMA.
  • 2016-2017. Profesor Asociado, UFV.
  • 2016. Profesor Asociado, UNIR.
  • 1994. Profesor, Universidad de Castilla-La Mancha, ES-TO (Español en Toledo).
  • 1994. Profesor de Enseñanza Secundaria, Consejería de Educación y Ciencia, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Experiencia profesional

  • 2012-2013. Jefe de Servicio de Plurilingüismo; Consejería de Educación, Cultura y Deportes – Gobierno de Castilla-La Mancha.
    Funciones: Gestión de programas, servicios y recursos.
  • 2005. Asesor, DLA Piper Rudnick Gary Cary UK LLP, Reino Unido.
  • 1997-2000. Director Departamento de Relaciones Internacionales,
    Director Departamento de Traducción e Interpretación;
    Director Departamento de Relaciones Institucionales;
    Coordinador Departamento de Recursos Humanos;
    Director Departamento de Formación;
    Funciones: Programación, Coordinación y Organización de Cursos de Formación Continua y otros.
    GRUPO 10 ILSE - Información Laboral y Servicios a Empresas, S.L., Valdepeñas.
    Gestión de la empresa a todos los niveles: Recursos Humanos, Departamentos...
  • Director Departamento de Formación.
    Funciones: Programación, Coordinación y Organización de Cursos de Formación Continua y otros.
    Director Departamento de Relaciones Institucionales.
    "AULA 10 Enseñanzas". Valdepeñas.
  • 2004. Traductor e Intérprete, Encuentro Transnacional Europeo, Proyecto "Euroinser". Iniciativa Comunitaria Equal.

Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos

  • Acreditado Evaluación Positiva Profesor de Universidad Privada por la ANECA.
  • Desde finales de 2020 ha sido designado Profesor Honorífico por la Catholic University of New Spain (UCNE).
  • Desde 2021, ha sido elegido Académico Correspondiente de la Academia Internacional de Ciencias Sociales. Albany, Georgia, USA.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Literatura comparada, las interacciones entre las literaturas de otras lenguas, la mitología, la antropología, la religión, el cine, el arte.

Participación en proyectos

  • 2021- Participación en el proyecto de innovación y mejora docente coordinado por el catedrático D. David Gutiérrez. El proyecto se llama "Formación de especialistas en didácticas específicas y futuros maestros de la Facultad de Educación de Ciudad Real en metodologías que integren el movimiento en las asignaturas de aula". Convocatoria competitiva financiada.
  • 2017-2019. Participación en el proyecto dirigido por Dª Esther Nieto Moreno De Diezmas denominado "Maestros bilingües: estudio y experimentación para la implementación de grados bilingües en las Facultades de Educación de la UCLM". en la X convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Docente. UCLM.
  • 2004-2005. Participación en el Proyecto Europeo HAGAR LIFE02 ENV/E/000210 (proyecto pionero que promueve el uso eficiente del agua en la agricultura mediante tecnologías innovadoras, con el fin de evitar la sobreexplotación de las aguas subterráneas y preservar así los humedales castellano-manchegos).
    http://ec.europa.eu/environment/life/project/Projects/index.cfm?fuseaction=home.showFile&rep=file&fil=LIFE02_ENV_E_000210_LAYMAN.pdf
    http://awsassets.wwf.es/downloads/docresultproy.pdf

Publicaciones

  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. (2021). "'It [the castle] is old, and has many memories'. Transgression and Cultural, Literary Idiosyncrasy of Space in Gothic Tradition". Revista Thélos.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. y Fernandes Gonçalves, F. (2022). "Understanding Literature with a Sense of Humour. Even Shakespeare would Love to Learn and Laugh with You!". Teach Foreign Language with a Sense of Humor: Why (and How to) Be a Funnier and More Effective Foreign Language Teacher and Laugh All the Way to Your Classroom.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. y López, F. (2021). "El poder de la imaginación en las creaciones góticas: literatura y cine". Mente y Cultura.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. (2021). "The Gothic Genre as the Father of the Suspense in Detective Fiction". Cambridge Scholars Publishing.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. (2021). Última Parada: La estética del terror radiofónico o cómo pasar del microrrelato a la lectura dramatizada. Atlantis Ediciones.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. y Anguita Acero, J. M. (2021). "Ámbitos y escenarios de la animación sociocultural". UNED.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. (2021). "Evolución de la enseñanza bilingüe en etapas previas a la universidad en Castilla-La Mancha". Journal of Learning Styles.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. y Fernandes Gonçalves, F. (2021). "Literature-Science: Anglosaxon Dialogue from an Iberian Perspective"- Univesidade Aberta de Lisboa.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. y García, M. (2021). "Orientaciones para la elaboración de textos académicos". Octaedro.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. y Fernandes Gonçalves, F. (2020). "Health and Education in the context of a COVID-19 pandemic – the case of the Iberian Peninsula".Journal of European Studies.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. y Fernandes Gonçalves, F. (2020). "Gastão Cruls - Traços de Gótico, Brasilidade e Neofantástico na Literatura Brasileira?". Revista Organon35.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. y López, F. (2020). "'Le Horla' de Maupassant: El terror de la locura o la locura del terror". Revista Estudios Humanísticos. Filología.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J., Fernandes Gonçalves, F. y González Olivares, A. L. (2020). "Projeto DVS (drogas, violência e suicídio): prevenção, educação, gestão. Uma aposta sustentável". ESAMEC. Education Journal: Health, Environment and –Citizenship.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J., Fernandes Gonçalves, F. y Navarro Martínez, O. (2020). "Portugal". ABE-CLIO.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. (2020). "Psychological Well-Being and Intrinsic Motivation: Relationship in Students Who Begin University Studies at the School of Education in Ciudad Real". Frontiers in Psychology.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. y Martínez Navarro, O. (2020). "The Presence of Prejudices towards People of Catalonia and Muslims in Primary School". The Social Science.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J., Navarro Martínez, O. y Anguita Acero, J. M. (2020). "Motivation of University Students towards the Use of Information and Communication Technologies and Their Relation to Learning Styles". iJET. International Journal of Emerging Technologies in
    Learning.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. (2020). "Poe’s Unreliable Narrator: the Reader as a Privileged Witness and the Narrator´s Credibility". Verbeia: Journal of English and Spanish Studies.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J., Fernandes Gonçalves, F. y Navarro Martínez, O. (2020). "(Inter/Multi)Culturalidad en el aula". Perspectivas españolas en la Educacion: Mejores prácticas para el siglo XXI. UCNE
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J., Fernandes Gonçalves, F, Anguita Acero, J. M. y Navarro Martínez, O. (2020). "Las migraciones actuales en la Península Ibérica: El desafío de la enseñanza del Portugués y del Español". Perspectivas españolas en la Educacion: Mejores prácticas para el siglo XXI. UCNE
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. y Anguita Acero, J M. (2020). "The Challenge of the Skill of Speaking in Monolingual Secondary Education Centres of Andalusia". Encuentro Journal.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. y Anguita Acero, J. M. (2020). "The EMAS and Its Role in the ESL Instruction to Immigrants in England". IGI-GLOBAL.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. (2020). "The magical power of blood: the curse of the vampire from an anthropological point of view". Ehquidad. International Welfare Policies and Social Work Journal.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. y Navarro Martínez, O. (2019). "Educación Inclusiva. El Modelo de Portugal: ¿Realidad o una tarea aún pendiente?". Inseguridades y desigualdades en sociedades complejas. Universidade Classica de Lisboa.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J., Barrientos, A. y Bysche, C. (2019). "Comunicación Interna en el área turística: el caso del Departamento de Lingüística Aplicada en la Universidad de Leuven (Bélgica)". Cuadernos Artesanos de Comunicación.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. y Fernandes Gonçalves, F. (2019). "En un tiempo cogi flores": Marriage, Love, Women and Literature in The Middle Ages". Orisos – Revista de investigación y divulgación cultural.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. (2019). "The Vampyre: A Tale". de John William Polidori. Origen y legado de un mito (1819-2019)", Nexus 2019-02.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. y Navarro, G. (2019).  "Echoes of Fairy Tales: Fantasy and Everyday Horrors in Guillermo del Toro’s Filmography". Brill Publishers.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. y Meireles da Silva, A. (2019). "Two Hundred Faces of a Vampire: Lord Ruthven’s Influence on Vampire Culture". Revista Abusões.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. (2019). "Viajeros estadounidenses en La Mancha". Universidad de La Laguna.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. (2017). "Mortem sibi instare cernerat tanquam obitus sui prescius: La fascinación del hombre ante la muerte". Universidad Autónoma de Madrid.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. (2017). "How can I escape from this dreadful thrall of night and gloom of fear?": Una lectura del espacio como imagen y metáfora alienante". Andavira.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J., Bobkina, J. y Stefanova, S.   (2017) "The Effectiveness of Teaching Critical Thinking Skills through Literature in EFL Context: A Case Study in Spain". IJALEL.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. (2017). "Aproximación al mito del vampiro: ¿el paso del folclore a la literatura o la literatura como reflejo del folclore?". Letra Capital.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. (2016). "Apuntes para un esbozo de la femme-fatale en el victorianismo y el fin-de-siècle". Universidad Autónoma de Madrid.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J., Peláez, P. y Mena, V.  (2015). "Proceso a una bruja: conculcación del principio acusatorio". CSIC.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. (2015). "El vampiro, epítome de la otredad gótica, como ser transgresor y el cristianismo". Universidad Autónoma de Madrid.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. (2014). "Gothic Literature: A Brief Outline". Cambridge Scholars Publishing.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. (2014). "La vampira en la sociedad victoriana inglesa: arquetipo de la femme fatale". Ediciones Universidad de Salamanca.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. (2012). "Fundamentos teóricos-formales del gótico literario". Polifonía Scholarly Journal.
  • Sánchez-Verdejo Pérez, F. J. (2009). "Mujer, eros y thanatos: la mujer-vampira como transgresión maldita de los tabúes sociales en Edgar Allan Poe". Instituto Franklin; Biblioteca Benjamin Franklin.