Jorge Nieto Ortiz

Titulacion: Graduado en Administración y Dirección de Empresas
email: jorge.nieto@udima.es
Mis webs:
Idiomas:
Dedicación: Tiempo parcial
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctor en Derecho y Sociedad por la UDIMA.
  • Grado de Administración y Dirección de Empresas por la UDIMA.
  • Título Superior de Música especialidad guitarra por el Real Conservatorio Superior de Madrid).
  • Experto en Aprendizaje Cooperativo por la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Experto en Convivencia y Mediación de Conflictos en el Ámbito Educativo por la Universidad de Alcalá de Henares.

Experiencia docente

Experiencia como profesor en UDIMA:

  • Formación Pedagógica para el Acceso a la Profesión Docente de Formación Profesional.
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.

Experiencia como profesor en Formación Profesional:

  • IES Alonso de Avellaneda (Alcalá de Henares, Madrid).
  • IES Isidra de Guzmán (Alcalá de Henares, Madrid).
  • IES Enrique Tierno Galván (Parla, Madrid).
  • IES Humanejos (Parla, Madrid).
  • GSD Las Suertes (Madrid).

Familias profesionales en que he trabajado:

  • Administración y Gestión. 
  • Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
  • Actividades Físicas y Deportivas.
  • Sanidad.
  • Informática y Comunicaciones.
  • Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
  • Electricidad y Electrónica.
  • Artes Gráficas.

Modalidades:

  • Dual.
  • A distancia.

Además, he sido profesor de ESO y Bachillerato, impartiendo las siguientes asignaturas: Economía, Matemáticas, Música, Iniciativa Emprendedora, Historia de la Música, etc.

Experiencia profesional

  • Profesor-tutor de formación profesional y educación secundaria.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Evaluación de las competencias en formación profesional.

Publicaciones

  • Nieto Ortiz, J. (2020). Análisis de las competencias transversales en la formación profesional de Administración y Finanzas desde la óptica de la empleabilidad en España. Avances en Supervisión Educativa, (33). https://doi.org/10.23824/ase.v0i33.669
  • Nieto Ortiz, J. y Cacheiro González, M. L. (2021). La evaluación de las competencias en la formación profesional desde un enfoque basado en los resultados de aprendizaje. Revista Internacional de Organizaciones, (27), 173–196. https://doi.org/10.17345/rio27.173-196
  • Jambrina Rodríguez, J. y Nieto-Ortiz, J. (2022). Las necesidades formativas derivadas de la crisis de la COVID-19 en el entorno formativo del ciclo de Formación Profesional de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Avances en Supervisión Educativa, (37). https://doi.org/10.23824/ase.v0i37.746
  • Nieto Ortiz, J., Roa González, J. y Lucas Barcia, E. (2022). Assessment by competences in Vocational Training: A systematic review of the Spanish scientific production. TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review /Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, 11(4), 1–14. https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4436
  • Nieto Ortiz, J., Roa González, J., y Millán Gutiérrez, M. Á. (2022). Las competencias en la formación profesional un lenguaje común entre la formación y el empleo. En Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (pp. 2005-2022). Dykinson.
  • Roa González, J., Millán Gutiérrez, M. Á., y Nieto Ortiz, J. (2022). Innovación metodológica en la FP en un contexto de excepcionalidad. En Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (pp. 416-437). Dykinson.
  • Millán Gutiérrez, M. Á., Roa González, J., y Nieto Ortiz, J. (2022). La aportación de la evaluación en las competencias de formación profesional. En Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (pp. 410-426). Dykinson.
  • Nieto Ortiz, J., Millán Gutiérrez, M. Á., Lizcano Casas, D., y Roa González, J. (2023). Características de la evaluación en la Formación Profesional desde un enfoque basado en las competencias. Avances En Supervisión Educativa, (39). https://doi.org/10.23824/ase.v0i39.787
  • Lucas Barcia, E., Lejárraga García, A. M. y Nieto Ortiz, J. (2023). Metodologías para la innovación educativa. En Aspectos esenciales para la docencia del siglo XXI: innovar e investigar (105-128). CEF-UDIMA.
  • Lucas Barcia, E. y Nieto Ortiz, J. (2023). La evaluación como elemento para el diseño, el desarrollo y la valoración de proyectos de innovación. En Aspectos esenciales para la docencia del siglo XXI: innovar e investigar (105-128). CEF-UDIMA.
  • Nieto Ortiz, J (2023) Validación de un instrumento para evaluar la competencia de trabajo en equipo en el ciclo formativo de Administración y Finanzas. En Ingeniería, Economía y STEM: Innovación Educativa para el futuro (pp. 624-645). Dykinson.