Máster en Estudios Avanzados en Pedagogía por la UCM (2014).
Graduado en Ingeniería Audiovisual por la UEM (2012).
Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Sonido e Imagen por la UPM (2003).
Diplomado en Educación Primaria por la UAM (1999).
Experiencia docente
Profesor de alfabetización de adultos de población gitana (1997-1999).
Profesor de lengua española en educación primaria en Reino Unido (2003).
Profesor de formación de adultos en imagen y sonido (2004).
Formador de profesores en metodología KUMON (2004-2008).
Profesor de Secundaria y Bachillerato de Ciencias y Matemáticas (2008-2016).
Profesor en la UDIMA en el área de didáctica de las Matemáticas (2016 - Actualidad).
Experiencia profesional
Profesor de alfabetización de adultos.
Profesor de Lengua Española en educación Primaria.
Profesor de edición de imagen para desempleados.
Especialista en el programa de Matemáticas de Kumon.
Responsable de la formación del profesorado Kumon.
Profesor-tutor en educación secundaria y Bachillerato.
Coordinador TIC de centro.
Jefe de departamento de Matemáticas en un centro de Educación Secundaria y Bachillerato.
Profesor del grado de infantil y de primaria.
Profesor del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria.
Coordinador de Trabajos de Fin de Máster.
Responsable del Grado de Educación Infantil.
Responsable del Titulo superior para la Formación Equivalente de acceso a la profesión docente de FP.
Responsable del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria.
Actividad investigadora
Líneas de investigación
Didáctica de las matemáticas.
Evaluación de la Innovación Educativa.
Participación en proyectos
Plan Integral de mejora para la formación inicial de maestras y maestros.
Proyecto Europeo RefuSkills. Adaptación de una plataforma de reconocimiento y validación
de competencias a las necesidades de los refugiados Unión Europea.
Propuesta para una enseñanza universitaria y de formación del profesorado basada en el paradigma del cuestionamiento del mundo.
Coordinador del grupo de investigación Observatorio de la Innovación Educativa.
Investigador principal del Plan de Integral de Evaluación de la Innovación Educativa.
Publicaciones
Roa González, J., Sánchez Sánchez, A. y Sánchez Sánchez. N. (2021). "Evaluación de la implantación de la Gamificación como metodología activa en la Educación Secundaria española" REIDOCREA. Universidad de Granada. 10-12, pp.1-9
Lucas Barcia, E. y Roa González, J. (2021). "Análisis de la producción científica sobre enseñanza universitaria virtual y semipresencial en revistas españolas de alto impacto" Revista Complutense de Educación. UCM.
Basilotta Gómez-Pablos, V., Sánchez Sánchez, A., Sánchez Sánchez, N. y Roa González, J. (2021). "Análisis de la frecuencia de uso del ABP en centros de Educación Secundaria y estudio de algunas variables influyentes". Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional. pp. 1767-1776. Dykinson.
Roa González, J., Hidalgo Herrero, M (2020) "Alternativa a la enseñanza monumentalista: Los REI cooperativos" Educaçao Matematica Pesquisa. 22-4, pp. 531-545.
Roa González, J., Sánchez Sánchez, A. y Sánchez Sánchez, N. (2020). "Evaluación de los espacios de aprendizaje utilizados en la Educación secundaria Española" CUICIID 2020. Tirant lo Blanch.
Lucas-Barcia, E. y Roa González, J. (2020). "Análisis de temáticas y técnicas de investigación en la producción científica sobre enseñanza universitaria virtual y semipresencial en revistas españolas de alto impacto." CUICIID 2020. Tirant lo blanch.
Roa González, J. (2019) "Respuesta a las restricciones transpositivas en la sociedad de la información para la enseñanza-aprendizaje de la Geometría en Educación Secundaria". Tesis Doctoral defendida en la UCM.
Roa González, J. (2018) "Enseñando Geometría a través del teatro". Comunicación Oral en Congreso EDUNOVATIC.
Roa González, J., Hidalgo Herrero, M (2017) "Construcción de un modelo epistemológico de referencia para la enseñanza de la Geometría elemental en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en España". Comunicación Oral en Congreso CIBEM.
Díez Molina, C. y Roa González, J. (2017) "Uso de las impresoras 3D para la enseñanza de la Geometría de los sólidos siguiendo el modelo de Van Hiele". Comunicación Oral en Congreso CIBEM.
Roa González, J.; Hidalgo Herrero, M. y Garbayo Moreno, M. (2016) "Los Recorridos de Estudio e Investigación para la enseñanza de la Geometría." Comunicación Oral en Congreso SEP.
Roa González, J.; Hidalgo Herrero, M. y Garbayo Moreno, M. (2016) "Evolución de la Transposición Didáctica en la Enseñanza de la Geometría en España entre 1953 y 2016." Comunicación Oral en Congreso SEP.
Roa González, J. (2016); "GeoGebra en la Educación a distancia universitaria para la formación de profesorado en educación secundaria." Comunicación en Congreso TELEDU 2016.