Laura Juárez

Titulacion: Doctora en Economía y Empresa
email: laura.juarez@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés
Dedicación: Tiempo parcial
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctora en Economía y Empresa.
  • Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

Experiencia docente

  • Profesora e investigadora orientada a resultados con más de 12 años de experiencia en entornos de enseñanza nacional e internacional en formato presencial y online.

Experiencia profesional

  • Ha desarrollado parte de su actividad profesional en EEUU y España, en puestos relacionados con el área de marketing, comunicación y ventas.
  • Actualmente compagina su tarea docente con la consultoría en marketing y transformación digital.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Su área de investigación se centra en marketing estratégico, place branding y turismo.

Participación en proyectos

  • Proyecto Incore (Innovation Capacity Building for Higher Education in Europe's Outermost Regions) del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) para la investigación del emprendimiento en la educación superior de las regiones ultraperiféricas. (ERASMUS +).
  • Proyecto europeo de ERASMUS+, Financial management specifics in tourism companies online training course FINTOUR.
  • Proyecto Edutech de ERASMUS +, proyecto Enseñanza y aprendizaje con tecnologías en la educación superior.

Publicaciones

  • Metaxas T, Juárez L, Andrinos M. Measuring the Impact of Greece as a Safe Branding Tourist Destination: Evidence from Spain and Greece. Sustainability. 2022; 14(8):4440. https://doi.org/10.3390/su14084440
  • Metaxas T, Juarez L, Gaby G. Planning and Marketing the City for Sustainability: The Madrid Nuevo Norte Project. Sustainability. 2021; 13(4):2094. https://doi.org/10.3390/su13042094
  • Meletios Andrinos, Laura Juarez, Theodore Metaxas. The Impact of Greece as a Safe Tourism Destination (STD) in Tourist Psychology: Evidence from Spain. Biomed J Sci & Tech Res 30(4)-2020. BJSTR. MS.ID.004983.
  • JUÁREZ, L., Abdullah, U. S. L. U., & BLASCO, M. F. (2019). Drivers to Build A Powerful Country Tourism Brand: An Empirical Study On Millenials Segment. Gastroia: Journal of Gastronomy And Travel Research, 3(4), 579-596.
  • Juárez Postigo, L., San Juan Pajares, C., & Fernández-Pinilla, A. A. (2019). Desarrollo de competencias profesionales orientadas al sector turístico en los estudiantes universitarios: un proyecto real de consultoría para una empresa TURÍSTICA. TURyDES, 12(26).
  • Juárez Postigo, L., San Juan Pajares, C. A., & Cortés Navajas, M. (2019). Challenge based learning en educación superior: resultados de un proyecto de consultoría en marketing para una empresa vitivinícola. TURydes
  • Cortés Navajas, M., Juárez Postigo, L., & Fernández-Pinilla, A. A. (2018). Influencia e implicaciones de diferentes factores del entorno económico en la gestión del capital humano en la empresa. Contribuciones a la Economía, (agosto).
  • Postigo, L. J., López, M. F. B., & Jimenez, J. A. B. (2015). La Marca País como factor clave del Turismo: Revisión de las escalas de medición. Revista: Turydes Revista Turismo y Desarrollo. ISSN, 1988, 5261.