Patricia Gómez Hernández

Titulacion: Doctora en Educación
email: patricia.gomez.h@udima.es
Mis webs:
Idiomas:
Dedicación: Profesor invitado
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctora en Educación. Máster Universitario en Formación del Profesorado (Orientación).
  • Máster en Psicopedagogía.
  • Grado en Magisterio de Educación Infantil.
  • Diplomada en Magisterio de Educación Infantil.
  • Experto en Aprendizaje Cooperativo.

Experiencia docente

  • FPU-UAH: 2015-2019.
  • Docente en Centro Universitario Cardenal Cisneros: 2019.
  • Docente en Centro Universitario Internacional de Madrid: 2019-2020.
  • Profesora Ayudante Doctor en Universidad Complutense de Madrid.
  • Profesora colaboradora en UNIR: 2019-2020.

Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos

  • Contratado Doctor (ANECA).
  • Profesor Universidad Privada (ANECA).
  • Ayudante Doctor (ANECA).

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • La innovación educativa como contexto de inclusión y de desarrollo de los aprendizajes.

Participación en proyectos

  • Tecnologia de Informação e Comunicação (TIC) e inovação nos processos de escolarização na educação inclusiva: diferentes contextos no Brasil e na España. ENTIDAD: Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico do Brasil. CONV. TIPO: 09000 CONV OTROS Iberoamericana. ENTIDADES: UAH, UFMS, PUC-Rio, PML, SEE-PA, UERJ, UEPA, UFRRRJ. FECHA DESDE: 2018-02-05. FECHA HASTA: 2020-08-31. MESES 31. IP Mônica de Carvalho Mahalhães Kassa.
  • Videojuegos comerciales y enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria: análisis de su impacto en los procesos de aprendizaje considerando las creencias epistemológicas del profesorado. ENTIDAD: Universidad de Alcalá. CONV. TIPO: 09000. ENTIDADES: Universidad de Alcalá, Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. FECHA DESDE: 2013-12-02. FECHA HASTA: 2015-03-01. MESES 15. IP Ana Belén García Varela.
  • Asesoramiento en materia de neuropsicología y educación. ENTIDAD: Universidad Internacional de La Rioja. CONV. TIPO: 09000. Contrato de investigación (LOU, Art. 83). ENTIDADES: Universidad de Alcalá, Universidad Internacional de La Rioja. FECHA DESDE 2018-06-11. FECHA HASTA 2019-04-11. MESES 10. IP Héctor del Castillo Fernández.

Publicaciones

  • Patricia Gómez Hernández; Héctor del Castillo Fernández. El smartphone como mediador social del alumnado en Eeducación Infantil. Revista Cocar. (Brasil): Universidade do Estado de Pará, 2019. ISSN 2237-0315
  • Alba García Barreda; Patricia Gómez Hernández; Carlos Monge López. La atención a la diversidad en los MOOCs: una propuesta metodológica. Educación XX1. 20 - 2, pp. 215 - 233. (España): Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017. ISSN 1139-613-X
  • Carlos Monge López; David Montalvo Saborido; Patricia Gómez Hernández. Los conocimientos sobre rasgos de personalidad del profesorado como facilitadores de la innovación educativa: estado del arte. Fuentes. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación. 16, pp. 173 - 198. (España): Universidad de Sevilla, 2015. ISSN 1575-7072
  • David Herrero; Héctor del Castillo Fernández; Natalia Monjelat; Ana Belén García-Varela; Mirian Checa; Patricia Gómez Hernández. Evolution and naural selection: learning by playing and reflecting. Journal of New Approaches in Educational Research. 3 - 1, pp. 26 - 33. (España): Universidad de Alicante, 2014. ISSN 2254-7339
  • Mirian Checa; David Herrero; Ana Belén García-Varela; Natalia Monjelat; Héctor del Castillo Fernández; Patricia Gómez Hernández. Desafios na educação científica: Spore e a Teoria da Evolução. Educação e Fronteiras. 3 - 7, pp. 114 - 130. (Brasil): Universidade Federal da Grande Dourados, 2013. ISSN 2237-258X
  • Patricia Gómez Hernández; Carlos Monge López. Potencialidades del tléfono móvil como recurso innovador en el aula: una revisión teórica. Didáctica, Innovación y Multimedia. 26, pp. 1 - 16. (España): Universidad Autónoma de Barcelona, 2013. ISSN 1699-3748
  • Carlos Monge López; Patricia Gómez Hernández. Teachers, Students, and MOOC: Innovating and Researching Teacher Training. Advancing Next-Generation Teacher Education through Digital Tools and Applications. 69, pp. 218 - 243. (Estados Unidos de América): IGI-Global, 2017. ISBN 9781522509653
  • Patricia Gómez Hernández; Carlos Monge López. Challenges about MOOC in Teacher Training: Differences between On-Site and Open University Students. Macro-Level Learning through Massive Open Online Courses: Strategies and Predictions for the Future. 40, pp. 250 - 270. (Estados Unidos de América): IGI-Global, 2015. ISBN 978-1-4666-8324-2
  • Carlos Monge López; David Montalvo Saborido; Patricia Gómez Hernández. MOOC in Initial Teacher Training: Perspectives and Learning-Teaching Needs. Macro-Level Learning through Massive Open Online Courses: Strategies and Predictions for the Future. 40, pp. 222 - 249. IGI-Global, 2015. ISBN 978-1-4666-8324-2
  • Carlos Monge López; Patricia Gómez Hernández. Innovando la docencia desde la formación del profesorado. Propuestas y realidades. pp. 1 - 338. (España): Editorial Síntesis, 2018. ISBN 978-84-9171-098-1
  • Patricia Gómez Hernández; Alba García Barreda; Carlos Monge López. La cultura de los MOOCs para la innovación en Educación Superior desde contextos iberoamericanos. pp. 1 - 405. (España): Editorial Síntesis, 2016. ISBN 978-84-9077-237-9