Rafael Campillos Ladero

Titulacion: Graduado en Física
email: rafael.campillos@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés
Dedicación: Profesor invitado
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctorando en Educación (2020-en curso, UCM)
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas, especialidad Física y Química (2020, UCM)
  • Grado en Física (2015, UCM)

Experiencia docente

  • Tutorías prácticas de Electromagnetismo (2013/2014, UCM)

Experiencia profesional

  • 2007-2019 - Colaboración en actividades de divulgación científica con entidades privadas y públicas (MUNCYT).

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Didáctica de las Ciencias Experimentales
  • Formación del profesorado
  • Neuroeducación

Participación en proyectos

  • Identificación de contextos científicos en la sociedad. Herramientas para docentes y ciudadanos. Ministerio de Economía y Competitividad, Proyecto de investigación, RTI2018-094303-A-I00. Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2019-21. Ministerio de Ciencia e Innovación.

Publicaciones

  • Campillos, R., & Ezquerra, A. (2022). Termosensímetro (Modelo de Utilidad Nº: U202230444, Nº de publicación o CCP: ES1290800). Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
  • Campillos, R., Ezquerra-Romano, I., Rodríguez-Arteche, I., Marín, S., & Ezquerra, A. (2021). Measuring our own temperature scale(s). From thermal sensations to thermal concepts. ESERA: European Science Education Research Association, 2021 Conference.
  • Marín, S., Campillos, R., Vílchez, J. E., Benítez, A. E., & Ezquerra, A. (2021). Presencia del tema nutrición y alimentación en revistas españolas de didáctica de las ciencias experimentales. 11o Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias.
  • Rodríguez-Arteche, Í., Bárcena Martín, A. I., Fernández Sánchez, B., Laso Salvador, S., Campillos, R., & Ezquerra, A. (2021). Science in society from a classroom perspective: Reflections from future secondary school teachers. ESERA: European Science Education Research Association, 2021 Conference.
  • Campillos, R., & Ezquerra, A. (2020). Método de medida de sensación térmica mediante gradiente térmico lineal (Solicitud N.º P202030815). Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).