María García de Blanes

Titulacion: Doctora en Economía de la Empresa
email: maria.garciadeblanes@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés
Dedicación: Tiempo parcial
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctorado en Economía de la Empresa: Desarrollo de modelos predictivos para explicar la intención conductual de aceptar la tecnológica. Universidad rey Juan Carlos (URJC).
  • Máster Universitario Marketing Digital. Universidad Oberta de Catalunya (UOC).
  • Programa Desarrollo Directivo. Universidad de Navarra (IESE).
  • Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial Business & Marketing School (ESIC).
  • Licenciada en Filología Hispánica. Universidad Complutense (UCM).

Experiencia docente

  • Grados: Marketing, ADE, Turismo, ADE-Derecho, Dirección y Gestión Empresarial en el Ámbito Digital, Turismo-Marketing, Diseño Integral y Gestión de Imagen, Publicidad y RRPP-ADE entre otros.
  • Másteres: Dirección Marketing Internacional; Dirección Comercial y Marketing Digital; Máster Marketing Digital y Redes Sociales entre otros.
  • Asignaturas: Dirección comercial; Técnicas Negociación; Marketing Estratégico; Política de Producto; E-commerce; Marketing y Dirección de comunicación; Social Media, Analítica Web, Comportamiento del Consumidor, Gestión del Cliente Digital entre otras.

Experiencia profesional

  • Consultora de Negocio & Marketing en Business Solutions dbpm. 
  • Directora Marketing & Reporting en Zed (Marketing y Ventas).
  • Desarrollo & Innovación Manager en Telvent (Recursos Humanos).
  • Responsable del departamento de Análisis de Negocio- Inteligencia de Canal en France Telecom (Ventas).
  • Jefe de Proyecto Senior en France Telecom (Marketing, Ventas y Atención al Cliente).
  • Analista de Mercado Senior en France Telecom (Marketing).
  • Técnico Soporte al Canal de ventas France Telecom (Ventas).

Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos

  • Certificado businessmentor madri+d. Fundación para el Conocimiento madri+d

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Big data, inteligencia artificial, marketing digital y comportamiento del consumidor respecto a la tecnología.

Participación en proyectos

  • Proyectos de innovación docente.
  • Proyectos de emprendimiento.
  • Proyectos trasformación digital.

Publicaciones

  • Martínez, S. M., & García de Blanes Sebastián, M. (2023). Why Good Marketing Can Be Turned into Art: A Conceptual Analysis. In Big Data Marketing Strategies for Superior Customer Experience (pp. 246-280). IGI Global.
  • Salinas, M. G., García de Blanes Sebastián, M., & Guede, J. R. S. (2023). An Assessment of “Advergames” Implementation: Analysis of Market Strategies in Digital Marketing Towards a User Experience Qualitative Rating. In Big Data Marketing Strategies for Superior Customer Experience (pp. 131-164). IGI Global.
  • García de Blanes Sebastián, M., Antonovica, A., & Sarmiento Guede, J. R. (2023). What are the leading factors for using Spanish peer-to-peer mobile payment platform Bizum? The applied analysis of the UTAUT2 model. Technological Forecasting and Social Change, 187, 122235. https://doi.org/10.1016/j.techfore.2022.122235
  • García de Blanes Sebastián, M., Sarmiento Guede, J. R., & Antonovica, A. (2022). Application and extension of the UTAUT2 model for determining behavioral intention factors in use of the artificial intelligence virtual assistants. Frontiers in Psychology, 13. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2022.993935
  • García de Blanes Sebastián, M., Antonovica, A., & Sarmiento Guede, J. R. (2022). Why do users accept the information technology? Description and use of theories and models of their acceptance. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 11(Monográfico), 1–15. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4366
  • García de Blanes Sebastián, M., Sarmiento Guede, J. R., & Antonovica, A. (2022). Tam versus utaut models: a contrasting study of scholarly production and its bibliometric analysis. TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review/Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, 11(Monográfico), 1-27. https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4445
  • Tendencias en Facebook, Twitter e Instagram: un análisis bibliométrico MG de Blanes Sebastián, JRS Guede. P SO Ruiz de la Prada. Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación, 345-364
  • Análisis de las variables significativas en la aceptación y adaptación de las aplicaciones móviles MG de Blanes Sebastián, JRS Guede Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos (2022)
  • Los métodos de pago en el comercio electrónico y su influencia en el comportamiento de compra MG de Blanes Sebastián Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos (2020)
  • Uso de la teoría unificada de aceptación y uso de tecnología extendida (UTAUT2) en las investigaciones de m-learning en el contexto de educación superior: una revisión de la literatura. M de Blanes Sebastián La comunicación especializada del siglo XXI, 563-589 (2020)
  • El Storytelling en el marketing digital: una nueva estrategia de comunicación MG de Blanes Sebastián CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación (2019)
  • El poder de influencia de Linkedin como factor interno en la negociación MG de Blanes Sebastián CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (2019)
  • El marketing de contenidos dentro de la estrategia de comunicación empresarial. Editorial Pirámide. (2019)
  • La venta social o “social selling” en LinkedIn. Editorial Pirámide (2019)
  • Análisis de las variables significativas en la adaptación de las aplicaciones móviles. Editorial Pirámide. (2020)
  • Los métodos de pago en el comercio electrónico y su influencia en el comportamiento de compra. Editorial Pirámide (2020)
  • Las aplicaciones móviles. Análisis de los factores que influyen en la aceptación de la tecnología. Tirant Lo Blanch (2020)
  • Aplicación del modelo UTAUT2 para evaluar los factores que afectan en la adopción de los pagos digitales. Tirant Lo Blanch (2020)
  • Análisis de las tendencias digitales en la Generación Z. Presente y futuro. Editorial Fragua. (2020)
  • Los videos cortos como estrategia de marketing en social media. Un análisis de la publicidad en la aplicación de Tik Tok. Editorial Fragua (2020)
  • Uso de la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de Tecnología Extendida (UTAUT2) en las investigaciones de m-learning en el contexto de educación superior: Una revisión de la literatura. Editorial Mcgraw Hill. (2020)