La UDIMA, en 91 solicitudes presentadas a convocatorias competitivas para la financiación de proyectos de investigación

Fri, 02/11/2018

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) está presente por medio de su cuadro docente en un total de 91 solicitudes de proyectos de investigación, 66 liderados por centros externos y 25 dirigidos por la propia Universidad.

De estos 25 proyectos solicitados por la UDIMA, 7 son solicitudes al plan nacional de I+D+i y 18 al marco de la UE y acciones K107 de internacionalización Erasmus+). Por su parte, dos de los proyectos UDIMA que obtuvieron financiación en convocatorias anteriores continúan su andadura: SUNI y Ciberlaundry, sumando un total de 7 investigadores involucrados en ellos (4 de UDIMA y 3 investigadores externos). En dicho periodo también cabe reseñar una adjudicación de licitación pública.

Otros datos de interés en el ámbito de la investigación son los referidos a los 56 sexenios que acumulan sus profesores, de los que 9 se obtuvieron en el último curso. Precisamente, el cuadro docente alcanza la cifra de 207 profesores, de los que la mitad tienen una acreditación de Contratado Doctor o superior.