Praga acoge la primera reunión del proyecto B-SAFE en el que participa la UDIMA

Fri, 16/11/2018

Foto de familia

Praga ha acogido la primera reunión del proyecto B-SAFE en el que participa la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) como socio, y a la que han asistido Ana Landeta, directora del Instituto de I+D+i, y Juan Carmona, coordinador de la OTRI.

El proyecto B-SAFE, financiado por la Comisión Europea a través de la Acción “Asociaciones Estratégicas” del programa Erasmus+, tiene como objetivo dotar al sistema educativo europeo de una innovadora plataforma online sobre seguridad que permita a los usuarios acceder a información básica sobre las leyes relativas a la protección de datos personales que rigen en cada país europeo.

De este modo, todos los usuarios podrán, por ejemplo, leer y comprender textos legales relacionados con esta materia, o mejorar su movilidad en el mercado laboral europeo.

_El proyecto B-SAFE tiene una duración de 2 años (finalizará en septiembre de 2020) y en él participan junto a la UDIMA instituciones de educación de varios países europeos: EuroProfis (República Checa) que es la institución coordinadora del proyecto, Edit Value (Portugal) y BIT (Austria).

La de Praga se celebró el 13 de noviembre y la próxima reunión tendrá lugar en Braga en mayo de 2019.